Gualeguaychú, una ciudad para disfrutar los 365 días del año

Esta ciudad entrerriana ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 250 de Rosario tiene una variedad de productos turísticos que la han posicionado a nivel nacional para ser visitada durante todo el año.

Quien llegue a la ciudad podrá disfrutar de relajarse en dos parques termales, alojarse en hoteles o cabañas algunos de ellos con servicio de spa o en unos de los pocos All Inclusive que tiene el país.

La diversidad de actividades recreativas que se encuentran hace que la familia, parejas o amigos la vivan a pleno. Desde diferentes paseos por los ríos Gualeguaychú o Uruguay, acciones en las reservas naturales, ecoturismo, senderismo, reconocimiento de flora y fauna, pesca deportiva hasta astroturismo logran de un disfrute en contacto con la naturaleza.

En esta primavera casi veraniega ya se acerca mucha gente a las playas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay donde se puede disfrutar de maravillosos paisajes y realizar todo tipo de deportes náuticos así como cabalgatas en el sector de bosques y arenales en el balneario Ñandubaysal.

El Teatro Gualeguaychú, las salas alternativas y espacios gastronómicos tienen una gama de espectáculos para todas las edades.

El turismo cultural se vive muy fuerte en Gualeguaychú donde se pueden visitar museos de la ciudad como la Azotea de Lapalma, el Museo Haedo, la casa de Fray Mocho, el museo de la memoria, el ferroviario, el museo arqueológico Manuel Almeida y el más visitado por turistas el Museo del Carnaval una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval de Gualeguaychú y el Corso Popular.

El visitante disfruta de espacios públicos como el Parque Unzue, Parque del Sol, la laguna del parque, el paseo del puerto, el camino de la costa, costanera Norte y Costanera del Tiempo.

Impulsado por el incipiente crecimiento de la actividad vitivinicultora en la región esta ciudad del sur entrerriano cuenta con dos viñedos y bodegas, Bodegas Ianni y Las Magnolias que logran vinos con identidad entrerriana.
Ambos lugares tienen visitas guiadas para conocerlos y para degustar los vinos que expresan la identidad y el carácter de los suelos entrerrianos.

El 21 de noviembre durante la tarde en el Corsodromo se realizará el 62° Desfile de Carrozas Estudiantiles y 18° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles trabajos magníficos hecho por estudiantes de los últimos años de secundaria y como algún hacedor y creativo que siempre estuvo en este evento define a estas obras de arte “como un milagro de engrudo y papel”.

Los artesanos, regionales, parques públicos, casino, peñas, servicios gastronómicos son otras posibilidades que brinda la ciudad para que el turista que llegue pase momentos únicos.

Si querés conocer más de esta ciudad y cada actividad que podés realizar, seguilos en Facebook e Instagram como Gualeguaychú Turismo

.

FUENTE: CONSEJO MIXTO DE TURISMO DE  GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar