Piamonte festeja 45 años y Carla Tártara presenta las promociones de esta celebración y las novedades de la empresa

Con 45 años de trayectoria en el país, Organización Piamonte es uno de los operadores turísticos multidestino más importantes del mercado argentino.
 
Compartimos una amena charla con Carla Tártara, CEO de Piamonte, quien nos contó sobre la actualidad de la operadora que, continuamente innovando y en constante crecimiento incluso en esta época de pandemia, ha generado acciones siempre con el foco puesto en el agente de viajes y reconocimiento por su importante labor, como en la campaña #YoViajoPorAgencia. También habló de la visión y la experiencia en el concepto de los circuitos en autobús, volcada a propuestas dentro de Argentina con Conectando Caminos.

 

 

Con 45 años de trayectoria en el país, Organización Piamonte es uno de los operadores turísticos multidestino más importantes del mercado argentino. Su CEO Carla Tártara comparte la actualidad de la empresa: “El buen trato con los proveedores, clientes, colegas del trade hacen que podamos estar en este mercado después de 45 años, habiendo pasado la última pandemia que fue el peor golpe que pasó Piamonte en toda su historia, aparte de las crisis económicas que todos conocemos. Hicimos muchas acciones para poder salir adelante y ahora notamos que se está reactivando un poco el mercado”.

 

A pesar de la paralización de la actividad turística y de la profunda crisis originada por la pandemia, la operadora mayorista se mantuvo muy activa generando distintas capacitaciones para clientes propios y abierta a externos. “También hicimos charlas con agencias de viajes y pasajeros, eso genera una buena relación y futuras ventas; y fuimos pioneros en hacer los vivos de países y ciudades que consideramos eran las más importantes para que vean cómo se encontraban y pudieran conocer un poquito más de cada lugar”.

 

Piamonte celebra su 45° aniversario y ofrece del 4 al 31 de octubre promociones y acciones especiales. “Pensamos que la mejor manera de festejar estos 45 años es agasajar a nuestras agencias brindándoles promociones exclusivas de Piamonte que generamos con nuestros operadores de Medio Oriente, Oriente, Argentina, Brasil, Estados Unidos. Son muchas promociones y pueden verlas en nuestra página web y también en nuestras redes sociales donde, además, habrá un premio al fin de la campaña y un sorteo exclusivo para agencias, para colegas y para pasajeros que participen en redes sociales”.

 

Las promociones de Piamonte ofrecen exclusivos beneficios, como hasta un 60% de descuento y/o noches gratis en temporada de verano en hoteles del Caribe de las cadenas hoteleras AMR, Sandos, Sirenis, Oasis y Ocean, promociones de 3×2 en varios hoteles de Argentina, y descuentos de hasta 50%OFF en el segundo pasajero en circuitos por Europa y Medio Oriente junto a Europamundo, Carrani, Galaxia, Kompas, Special Tours, Atlas, Surland, y Wamos.

Siempre priorizando y jerarquizando la actividad del agente de viajes y reconociendo la inmensa tarea que han realizado para resolver inconvenientes, cancelaciones y reprogramaciones surgidos a partir de la pandemia por Covid-19, Piamonte lanzó al mercado su campaña #YoViajoPorAgencia. “En esta campaña participó mucha gente de nuestro equipo. Consideramos que es muy importante que los pasajeros viajen por agencia. Siempre tienen algún inconveniente de demoras de vuelos, de cancelaciones, etcétera; la agencia de viajes está constantemente actualizada y es profesional para poder resolver los problemas. Hemos visto gente  (incluso amigos y familiares) que reservaron por páginas web o en compañías de manera directa y hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de respuesta o no han podido comunicar”.

 

El operador mayorista presentó Conectando Caminos, un producto único y nuevo concepto de viajes dentro del territorio argentino, con circuitos e itinerarios que pueden interconectarse. Dijo Carla Tártara sobre este importante desafío: “En septiembre llegó el primer circuito que sacamos y la gente vino muy conforme. Y tenemos las dos próximas salidas completas, eso te da la pauta de que el producto funcionó, que la gente lo estaba esperando ya que no existía. La idea es también lanzarlo al mercado de Latinoamérica, de España, ahora que se abren las fronteras para que vengan los extranjeros”.

 

 

Visitar no sólo los puntos más icónicos de Argentina sino descubrir lugares más anónimos a lo largo de todo el recorrido en autobús, con el encanto que hace completa la experiencia. “Estos circuitos están pensados y armados para que el turista disfrute los lugares que normalmente no se visitan o no se conocen tanto pero que son muy lindos. Es muy importante destacar que para la programación de todos estos circuitos participó gente experta en el concepto de este tipo de viajes (de Producto, Venta) de Europa y Oriente, bien asesorados por los especialistas en Producto de Argentina, para armar un producto final a conciencia y de calidad”, expresó la CEO de Organización Piamonte. 

 

Tártara planteó una cuestión que se da lamentablemente en nuestro mercado: “A veces nos demoramos mucho con las tarifas de los programas –por ejemplo- del año que viene porque los hoteles no dan tarifas a un año vista (como sucede en cualquier parte del mundo), tal vez van pasando tarifas para 3 o 6 meses, y es difícil inventar un precio porque podés quedar para abajo o ganarle de más. Es un problema que conocemos todos en Argentina: que cambien la tarifa de un día para el otro, o reservar y que luego te digan que la tarifa es otra, o si no prepagás ya no te mantienen la tarifa…. Este es un tema importante que planteé en FAEVYT y en el INPROTUR para ver cómo poder trabajarlo de manera conjunta y hacerlo más profesional para todos”.

 

Piamonte continúa trabajando con sus circuitos y propuestas multidestino pero, como todos sabemos, los requisitos de ingreso a los distintos países han cambiado debido a la situación sanitaria y a la evolución de la pandemia por Covid-19, con diferentes requerimientos como tener certificado de vacunación (con esquema completo y con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, y la Agencia Europea del Medicamento (en el caso de Europa) o por la FDA (si el destino es Estados Unidos). En Argentina, un alto porcentaje de personas han recibido la vacuna Sputnik V, no reconocida aún por dichos organismos. “Lo único importante ahora es que se apruebe la Sputnik”, afirmó Carla Tártara.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 394 del 15 de octubre de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar