KLM cumple 102 años y presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft

La casita Nº102 de KLM es el Teatro Tuschinski en Ámsterdam

Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su aniversario el 7 de octubre con una nueva casa miniatura de cerámica de Delft. KLM ofrece estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 102 de KLM es una réplica del Teatro Tuschinski, fundado en Ámsterdam en 1921.

Cada año, el 7 de octubre, KLM revela una nueva casa en miniatura para celebrar su aniversario. La casa de este año es una miniatura del Teatro Tuschinski de Ámsterdam en cerámica de Delft.

Esta nueva casa llega justo tres semanas antes de que el cine Tuschinski celebre su centenario. Este impresionante cine fue inaugurado el 28 de octubre de 1921 por el inmigrante polaco Abraham Icek Tuschinski. Junto con Hermann Ehrlich y Hermann Gerschtanowitz, Tuschinksi había creado un imperio cinematográfico en Rotterdam cuando le llamó la atención un terreno cerca del Munt en Ámsterdam.

 

Finas líneas y hermosa piedra

El cine que surgió en este lugar reunió varios estilos arquitectónicos: Escuela de Ámsterdam, Modernismo y Art Decó. Cuando se inauguró, el periódico holandés Het Vaderland escribió: «La monumental fachada del Tuschinski, con sus finas líneas y su hermosa piedra, contrasta con el juego de luces que triunfa en su interior». Esta combinación de estilos se refleja en todo el edificio; en los coloridos murales y en el brillo de sus lámparas ornamentales.

Abraham Tuschinski organizó galas de estreno de películas en Rotterdam y Ámsterdam, que atrajeron a las grandes estrellas internacionales del momento. También introdujo la alfombra roja en los Países Bajos. El actual propietario del cine, Pathé, ha llevado a cabo una amplia labor de restauración del edificio, restableciendo su ambiente único. A principios de este año, el teatro Tuschinski fue nombrado el cine más bonito del mundo por la revista británica Time Out.

«Ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, estamos deseando llevar a nuestros clientes a lugares especiales de la cultura, como el cineTuschinski. Al igual que KLM, el Tuschinski tiene una larga historia. La filosofía de Abraham Tuschinski, crear una cálida sensación de hogar y ofrecer a los clientes una experiencia memorable, es también lo que representa KLM. El Teatro Tuschinski es una hermosa adición a la colección de casas en miniatura de porcelana de Delft de KLM» comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

.

FUENTE: Feedback PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar