Córdoba espera tener colmadas las sierras este fin de semana XXL

De acuerdo al relevamiento realizado en las principales localidades de la provincia para el finde del 8 al 11 de octubre se espera tener ocupación plena en cada rincón de la provincia, una gran noticia para el sector.

En la previa de un fin de semana extra largo siguen llegando consultas y según informan las distintas localidades provinciales el  nivel, de reservas es altísimo, llegando en muchos casos al 100% y derivando contactos de destinos próximos.

Con estas cifras la llegada de turistas traería alivio y  una fuerte reactivación en todos los sectores del turismo, como los son la gastronomía, comercios, regionales, excursiones, parques y espectáculos.

Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó: “El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, este fin de semana tendrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos elaborar el siguiente panorama:

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 83%, Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino, La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos, Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 98%, con gran cantidad de consultas y en el norte cordobés Villa del Totoral registra el 80% de sus alojamientos reservados y Colonia Caroya 90%.

En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%,  al igual que La Cumbrecita y  Villa Rumipal al 90%. Mientras que en Paravachasca La Serranita está con reservas al 75%  y Alta Gracia tiene el 98% de sus plazas reservadas.

En Sierras Chicas Rio Ceballos tiene un 98%  de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital,  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 81 % de las mismas y subiendo.

 “Con las actividades flexibilizadas, como teatros, boliches y restaurantes, solicitamos que quienes disfruten de este fin de semana continúen con las medidas de prevención, sean cuidadosos y responsables, para garantizar que el turismo continúe en este camino de crecimiento luego de tantos meses de pandemia”, cerró Avilés.

.

Fuente: Prensa Agencia Cordoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar