Bariloche se prepara para vivir un fin de semana a pura gastronomía

Son 4 días, del 8 al 11 de octubre, donde Bariloche será el destino turístico por excelencia de todo el país. La gran demanda de compra hace prever un fin de semana maravilloso en cuanto a niveles de ocupación y movimiento. Además la ciudad se ha preparado para recibir a los visitantes con grandes eventos y sorpresas.

¿Cómo aprovechar mejor ese fin de semana?

Lo primero a tener en cuenta es que en esa fecha se realiza Bariloche a la Carta, un gran evento gastronómico que permite conocer y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad a precios espectaculares, y participar de distintos eventos gratuitos en múltiples escenarios. Para conocer el detalle y aprovechar al máximo todas las promociones, recomendamos visitar www.barilochealacarta.com antes de viajar.

Durante ese fin de semana en el Centro Cívico se realiza la Feria gastronómica. Única por sus características en todo el país, una verdadera fiesta para el paladar con productos gourmet de toda la región.

También es imprescindible agendar un paseo en auto por Circuito Chico, y realizar una de las caminatas por alguno de los senderos del bosque municipal Llao Llao. Esos recorridos son fáciles, accesibles, están bien señalizados y es un verdadero baño de naturaleza que recarga el cuerpo y la mente para sentirnos plenos de energía y aire puro. Recomendable aún si el tiempo esta nublado o con alguna llovizna.

Todos los atardeceres hay que disfrutarlos ya sea en una de las tantas playas sobre los lagos Moreno o Nahuel Huapi. Y luego recorrer alguna de las cervecerías artesanales antes de elegir uno de los restaurantes de la ciudad. Puede ser en el centro de la ciudad o en la zona de los kilómetros.

Por las mañanas un buen plan es llegar temprano al centro y desayunar en alguna chocolatería o en los cafés artesanales que se destacan por su pastelería. Las chocolaterías son verdaderos centros de placer con espacios gourmet para desayunos, una oferta y variedad en chocolates mundialmente reconocidos por su calidad. Un consejo: no esperar al último día para comprar chocolates. Hay que disfrutarlos todos los días del paseo y durante cada actividad. Una caminata, un atardecer, un paseo en auto necesitas de un buen chocolate.

Para tener en cuenta: el clima sigue siendo fresco por lo que es recomendable traer abrigo además de un calzado cómodo y abrigado.

¿Las playas de los lagos son para bañarse?

En esta época no, porque el agua es muy fría. En verano son ideales para bañarse. Pero si viajan ahora la visita a las playas es obligatoria. Casi sin desnivel, con arena o piedritas, agua transparente, sin olas. Como una piscina eterna. Las playas son verdaderos “estadios” para torneos familiares de “patito” y para largas caminatas.

¿Puedo pasar el día en la naturaleza?

Debe hacerlo. No se pregunta. Inolvidable para un niño verlo disfrutar saltando arroyitos entre las piedras, o caminar por un bosque de árboles inmensos.

¿Hay actividades de turismo de aventura especiales para menores?

Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Todas las actividades están pensadas para disfrutar en familia, incluyendo a los niños. Consulte con cada prestador para obtener detalles. Pero es una experiencia maravillosa disfrutar en familia de cada una de ellas. No deje de hacer kayak, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas, buceo, caminatas, y navegar en velero con sus hijos.

¿Algo que sea distinto?

En Circuito Chico, el Parque Nahuelito. Un recorrido diferente. Fantástico. Ideal para conocer estas criaturas, a través de más de 30 esculturas en tamaño real y a escala.

¿Otros atractivos?

Tome nota: barriletes, bicicleta, canopy, saltar arroyos, caminar a lo más alto de una montaña, descubrir un bosque de arrayanes, subir en góndolas, andar a caballo, navegar en kayaks, buscar frutas en el bosque, comer mucho chocolate.

Para más información:

barilocheturismo.gob.ar 

Facebook Bariloche Patagonia Argentina

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar