Gisela Gallego: «Fue lindo conocer la experiencia de Julieta Caruso, ver el cariño que le tomó al País Vasco y a toda España »

Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina, comparte la experiencia del segundo encuentro gastronómico de “Viajando con Mercat – Primera escala: España”, un evento dedicado a los sabores españoles que en su segunda entrega contó con la presencia de Julieta Caruso, chef argentina que trabajó más de 10 años con los grandes referentes de la alta gastronomía del País Vasco.

 

 

El viernes 17 de septiembre se realizó la segunda clase del ciclo de gastronomía «Viajando con Mercat – Primera Escala: España» que nos lleva a viajar a la península a través de los sabores. Realizado en el Auditorio de Mercat Villa Crespo, en esta oportunidad Julieta Caruso presentó diferentes platos, contó su experiencia profesional en el reconocido restaurant Mugaritz, hizo un recorrido gastronómico-festivo y cultural por el País Vasco y otras regiones de España. Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina, nos cuenta la experiencia: “Estuvo muy lindo, nuevamente con la conducción a cargo de Floxi -la influencer de viajes- y en este caso dio la clase Julieta Caruso, cocinera oriunda de Bariloche que vivió durante más de 10 años en el País Vasco, llegando incluso a ser jefa de cocina de Mugaritz, uno de los restaurantes de alta gastronomía de los mejores del mundo. Julieta tenía mucho contenido para contarnos; más allá de lo que cocinó, cumplió el propósito de este ciclo que, con la excusa de la gastronomía, nos invita a viajar por rincones de España. Nos comentó muchísimas cuestiones que tienen que ver no sólo con la cocina sino con las festividades, qué se come en cada fiesta, en cada región. Presentó una entrada de vegetales de temporada con romescu, y de principal hizo una carrillera de vaca estofada con cremoso de papa, ambos platos riquísimos, que degustamos junto a los vinos de Saint Felicien de Catena Zapata, que también nos acompañó. Lo lindo fue conocer la experiencia de Julieta Caruso en España, ver el cariño que le tomó a San Sebastian, al País Vasco, a toda España en general porque nos fue llevando, por ejemplo, a las Calçotadas que es una fiesta tradicional en Cataluña, nos contó que es infaltable el tapeo en Andalucía, cómo maridar mariscos y ciertos vinos en la zona de Galicia. Fue un viaje completo”.

Julieta Caruso

No sólo Julieta Caruso habló de gastronomía sino también de sus raíces, su experiencia y  su trabajo profesional en un reconocido restaurant como Mugaritz. Así lo explicó Gisela Gallego: “Mezclando un poco lo que eran sus viajes pero también con su trabajo, contaba ese recorrido tan intenso que fue como su gran escuela, porque si bien ella ya había ido desde Argentina siendo cocinera, dice que fue «un máster acelerado», llegando a ser jefa de cocina, la primera mujer en este restaurante que consiguió ese logro. Nos contaba cómo era su día, arrancaba a las 7 de la mañana haciendo compras de productos frescos en el mercado que eso era gran parte del trabajo, elegir día a día en un lugar que se caracteriza por la innovación, por la alta gastronomía. Ent odo momento destacó este plus de España: se come bien en un bar de tapas callejero y en un lugar de alta cocina, porque el producto es bueno y hay mucho respeto por la receta tradicional y a la vez mucha innovación. Comentaba -de manera anecdótica- que había gente de distintos países del mundo, que organizaba su viaje en función a cuándo conseguía la reserva para este emblemático restaurante Mugaritz que pertenece a Andoni, un gran cocinero y que fue un gran maestro para Julieta Caruso”.

El 22 de octubre será la tercera clase del ciclo de gastronomía «Viajando con Mercat – Primera Escala: España» y contará con la presencia de Nadia Harón: “Se viene el tercer y último encuentro con Nadia Haron que es una cocinera burgalesa que hace años está en nuestro país viviendo y trabajando en una destacada bodega de Mendoza. También muy expectantes de lo que va a presentar Nadia que es una cocinera que no ha perdido su acento y que también seguramente nos va a contar de su idiosincrasia, de su manera de cocinar y lo lindo también es poder compartirlo. Cuando nosotros pensamos en este ciclo lo hicimos como una manera de reencuentro y de viajar a través de la imaginación en estos momentos en donde de a poquito vamos pudiendo restablecer los viajes turísticos. Mientras tanto ésta nos parece una muy buena manera de seguir conectados y cerca”.

Gisela Gallego se expresa sobre esta actualidad, la posibilidad más cercana para retomar los viajes y la propuesta de la Oficina de Turismo de España de contar permanentemente los atractivos para recorrer el país con todos los sentidos: “Sin dudas actualmente el panorama es mejor, la vacunación avanza y también el interés por viajar, de a poco se van restableciendo las frecuencias y nosotros siempre apostando a que los viajeros nos conozcan y que vuelvan. En Argentina hay un alto índice de repitencia del destino, que es muy querido y muy vinculado a los argentinos. Desde la Oficina Española de Turismo siempre apuntamos a viajar y mientras no se pudo, seguimos de todos modos alentando viajar con los sentidos y con la imaginación. Cada vez falta menos. Si bien siempre la variedad y la oferta turística española fue muy amplia, cada vez la oferta es más innovadora y diversa, para quien quiere viajar por su cuenta, combinando por ejemplo ciudades y culturas con playa o con rutas temáticas incluso en bicicleta, todo lo que es sostenible, hay más oferta y más propuestas. España tiene un sinfín de viajes posibles”.

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 391 del 24 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar