Pía Gavagnin presenta las novedades turísticas de Gualeguaychú y las fechas del carnaval 2022

Pía Gavagnin asumió hace unos días la Presidencia del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y nos cuenta que significa para ella esta nueva función como la máxima referente de la actividad en la ciudad. Cómo analiza esta etapa en la cual Gualeguaychú tiende a romper la estacionalidad para recibir turismo todo el año, difunde las fechas confirmadas del carnaval 2022 y presenta información sobre el programa Somos Anfitriones. Además explica el trabajo que el Consejo viene realizando con los prestadores y la expectativa que genera la vuelta de viajeros de países limítrofes.

 

 

Pía Gavagnin, Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, comenta sus sensaciones a partir de asumir este nuevo desafío: “Estoy muy contenta con este nuevo desafío de asumir al frente del Consejo Mixto de Gualeguaychú. Es una muestra de confianza de nuestro Intendente Martín Piaggio, formando parte del equipo de gobierno desde diciembre 2015 como directora en el área de Comunicación”.

 

La actividad turística de Gualeguaychú viene gestando un cambio importante perfilándose como destino para visitar durante todo el año, captando mayor número de viajeros y nuevos perfiles de turistas, tal como mencionaba el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Agustín Rosado en nota con El Diario de Turismo Gualeguaychú viene creciendo muchísimo desde que comenzó a posicionarse como ciudad turística en la provincia. Tiene muchos beneficios en ese sentido, estamos a 200 kilómetros de la Capital Federal que es el principal emisor de turistas que llegan a nuestra ciudad. Nosotros decimos que un buen cebador de mate llega a Gualeguaychu desde Buenos Aires «en un termo de distancia». Eso generó el desarrollo de nuevas atracciones: la agenda cultural, las playas, el río, las termas, ocho reservas naturales, dos viñedos, todas son actividades que van creciendo y que ayudan a salir de la estacionalidad del verano y carnaval de Gualeguaychú. El último fin de semana tuvimos más del 60% de ocupación en todos los complejos hoteleros, de cabañas y bungalows, y fue un muy buen número para ser un fin de semana que no tiene ninguna actividad puntual, lo que nos hace que seamos muy optimistas de cara a la temporada”.

 

Este fin de semana llega un evento importante para la ciudad que es el desfile de carnaval de primavera del Museo del Carnaval: Este sábado 25/9 está el desfile de carnaval de primavera, de a poco nos va a ayudar a entrar en clima para empezar a vivir el carnaval que por suerte en el 2022 se va a poder realizar. Que no haya habido este año en la ciudad se sintió muchísimo porque el carnaval no solamente es de los clubes, las comparsas y la gente que está en el carnaval sino que genera un movimiento económico muy importante de manera directa e indirecta, como todo el turismo. Esperamos poder regresar con todos los eventos masivos, somos optimistas que va a ser con aforo completo y con la situación sanitaria controlada como estamos en este momento”.

 

Pía Gavagnin nos confirma las fechas del carnaval en el verano 2022, que se dieron a conocer hace unos dias:El carnaval arranca el sábado 8 de enero. Durante 10 noches, todos los sábados de enero, de febrero y el último que es el fin de semana largo con el feriado de carnaval (26, 27 y 28 de febrero). Estamos muy contentos, ya firmamos el contrato con cerveza Brahma como main sponsor lo que también nos entusiasma porque vemos que las marcas están dispuestas a invertir, a volver a trabajar en estos eventos lo que nos demuestra que vamos a tener un buen verano”.

 

Hace un tiempo Gualeguaychú viene trabajando en un programa muy interesante enfocado en la recepción y atención de los turistas, que se llama Somos Anfitriones: Desde el gobierno municipal hemos trabajado los primeros cuatro años de gestión recuperando espacios públicos, poniendo en valor muchos parques, haciendo inversiones para que la ciudad esté preparada y a punto para recibir a los turistas que nos elijan. Hoy creemos que tenemos que dar el segundo paso, por eso estamos trabajando en distintos aspectos: una campaña integral de promoción que vamos a hacer a través de una licitación pública y también generar otras herramientas como este programa Somos Anfitriones en el que nosotros queremos que cada gualeguaychense se sienta anfitrión de su ciudad, conozca y sepa qué es lo que hay y pueda recibir de la mejor manera a quienes nos eligen”.

 

La funcionaria encargada del turismo de Gualeguaychú dio precisiones sobre el trabajo que vienen realizando con el sector privado y le preguntamos qué expectativas hay para la primavera y el verano: Estoy recorriendo, visitando prestadores (a algunos los conozco, a otros no), para que sepan que estamos a disposición, que lo único que nos interesa es trabajar en conjunto para que Gualeguaychú crezca, realizar distintas acciones de cara a la temporada. En referencia a los anuncios que se hicieron esta semana estamos esperando el nuevo DNU de Nación que deseamos sea más aperturista para todos los sectores. Estamos recorriendo ahora los alojamientos y la semana que viene seguiremos por los locales gastronómicos. En los lugares en los que he estado todos aseguran tener muchas consultas y para el fin de semana largo de octubre, por ejemplo, todos tienen buen nivel de reservas. Creemos que es muy positivo y esperamos que se mueva así durante los meses de octubre y noviembre para después en diciembre estar con la temporada a pleno”.

 

Le consultamos a Pía Gavagnin en relación a la posibilidad de la vuelta de turistas extranjeros, en especial de países limítrofes: Hay un anuncio que asegura que el 1° de noviembre se van a abrir las fronteras para recibir a los extranjeros, esperamos que se pueda realizar, que Uruguay esté dispuesto a abrir también las fronteras porque no es una decisión unilateral que toma sólo Argentina sino que Uruguay tiene que estar de acuerdo. Para nosotros sería muy beneficioso para todo el sector turístico y comercial de la ciudad, ya lo hemos vivido, sabemos que estamos a 40 kilómetros de la frontera entonces eso es un plus que tenemos con respecto a otras ciudades. Esperamos que el 1º de noviembre se puedan abrir con normalidad y que empecemos a sentir esa afluencia de turistas uruguayos que -por la pandemia- han dejado de venir”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 391 del 24 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar