“Harmonious” reúne voces de todo el mundo en EPCOT para celebrar la magia de la música de Disney

Uno de los espectáculos nocturnos más grandes en la historia de los parques temáticos de Disney ayuda a marcar el comienzo de ‘La Celebración más Mágica del Mundo’ a partir del 1° de octubre

La música de Disney sirve como banda sonora del mundo a través de culturas, continentes y generaciones como una fuente de alegría, esperanza y posibilidad. Esas emociones acaparan el escenario con «Harmonious», un nuevo espectáculo nocturno que estremece los sentidos y debutará el 1° de octubre de 2021 en EPCOT.

Debutando en concierto con «La Celebración más Mágica del Mundo» en honor a los 50 años de Walt Disney World Resort, «Harmonious» se ilumina con 15 canciones favoritas de Disney reimaginadas por un conjunto culturalmente diverso de 240 artistas de todo el mundo, incluidos músicos, compositores, arreglistas, vocalistas y más. En total, la música fue interpretada y grabada a través de más de 110 sesiones en nueve países diferentes.

El nuevo espectáculo continúa con la transformación de varios años de EPCOT, el parque temático de Disney dedicado a los logros humanos y el compañerismo entre las naciones. «Harmonious» lleva a los visitantes de EPCOT a un emocionante viaje a través de nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Disney como nunca antes se habían escuchado, inspiradas e influenciadas por culturas y personas de todo el mundo. La música se sincroniza con fuentes y luces en movimiento con coreografía, láseres, fuegos artificiales y más pirotecnia que irrumpen espectacularmente por
encima y alrededor de World Showcase Lagoon.

«La música es el corazón de cualquier celebración, y la música de Disney toca la vida de las personas a través de poderosas melodías y letras memorables que son inspiradoras, en cualquier idioma», dijo Steven Davison, director creativo ejecutivo de Disney Live Entertainment. «La fuerza impulsora de ‘Harmonious’ es la música, con voces del mundo que se unen para compartir canciones atemporales de Disney».

Los visitantes de EPCOT que se reúnen en las orillas de World Showcase Lagoon son tratados con una magnífica sinfonía cultural, dramatizando el poder unificador de la historia y la canción. En este viaje musical alrededor del planeta…
«Harmonious» comienza con un popurrí inspirador de «How Far I’ll Go» de «Moana» y «Go the Distance» de «Hercules» interpretada por el finalista de «American Idol» y tres veces nominado al GRAMMY® Danny Gokey, junto con los vocalistas Elisha Garrett y Ninet Tayeb.
El Ndlovu Youth Choir de Johannesburgo contribuye con un popurrí de favoritos de «El Rey León», interpretado tanto en inglés como en zulú.
«Dig a Little Deeper» de «The Princess and the Frog» cuenta con el vocalista Bryson Camper y los legendarios artistas gospel Karen Clark Sheard y Kierra Sheard.
El cantante pop francés Damien Sargue interpreta «Out There» de «The Hunchback of Notre Dame».
Las canciones de «Coco» de Disney y Pixar reciben un emocionante envío panlatín del galardonado artista puertorriqueño Luis Fonsi, protagonista de varios éxitos mundiales, incluido «Despacito», y la galardonada cantante y compositora mexicana Joy.
«Brave» de Disney y Pixar recibe una patada celta de la violinista Máiréad Nesbitt, nominada al GRAMMY® y Emmy® y la artista electrónica con nivel de ventas platino, violinista y artista de múltiples talentos, Lindsey Stirling.
Las selecciones musicales de «Mulan», «The Jungle Book» y «Aladdin» se destacan por los talentos vocales de Wang Liuqi, Hollie Hammel, Aditya Rao, Gaayatri Kaundinya, Jorgie Shkara y Sanaa Marahati.

«Harmonious» cierra el telón de cada día de EPCOT con el mensaje esperanzador del espectáculo de la magia que sucede cuando las personas se unen. A medida que se acerca a su fin, la inspiradora balada «Someday» («El jorobado de Notre Dame») se combina con el nuevo tema EPCOT del compositor Pinar Toprak para unir a la gente del mundo en la esperanza y la promesa que se encuentran en todo el parque todos los días.


«Harmonious»: Datos curiosos


NÚMERO DE CANCIONES
: 15
IDIOMAS REPRESENTADOS: 13
CONJUNTO MUSICAL: 240 artistas de todo el mundo
ESCALA DE PRODUCCIÓN: Más de 110 sesiones de grabación separadas en nueve países diferentes
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 20 minutos, presentaciones nocturnas (si el tiempo lo permite)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque temático de Disney
Cinco plataformas flotantes colocadas como una brújula en World Showcase Lagoon soportan el equipo principal de exhibición
El espectáculo es mostrado en cuatro paneles LED de doble cara de 7 metros de altura y 26 metros de largo
La cortina de agua central de cinco pisos de altura captan medios proyectados adicionales
Ocho brazos móviles coreografiados de 16 metros de largo acentúan las plataformas del espectáculo
Cientos de fuentes y luces móviles programables, además de láseres y efectos pirotécnicos

Para obtener más información sobre el 50° aniversario de Walt Disney World Resort o la transformación de EPCOT, visita WDWnews.com y DisneyParksBlog.com.

.

FUENTE: DISNEY DESTINATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar