THE SUMMIT by Royal Caribbean: “Donde las grandes mentes de la industria de cruceros se hacen una”

• A bordo del Odyssey of the Seas, Royal Caribbean recibió a expertos de la región para hablar de la reactivación de la industria.

• Primera vez que una línea de crucero realiza un evento de esta magnitud para Latinoamérica.

La compañía líder a nivel global en la industria de los cruceros, Royal Caribbean International, realizó en días pasados una cumbre de negocios a bordo de uno de sus barcos con la intención de profundizar y delinear una estrategia, que sume a los distintos esfuerzos se han implementado para reactivar la industria del turismo y con ello aminorar el impacto que el COVID-19 ha dejado.

Realizado en Odyssey of the Seas, uno de los barcos más emblemáticos de la industria y hasta el momento considerado como el mástecnológico en el mundo, sirvió para reunir a un grupo de expertos provenientes de los 18 países de Latinoamérica quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de sesiones, donde participaron más de 23 oradores, encargados de disertar y presentar casos de éxitos en diversos temas.

Entre ellos se destacan estrategias y planes de negocio, social media, comunicación y relaciones públicas, por mencionar algunas. Una vez más, Royal Caribbean lidera la industria para la reactivación en la región, lo cual se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

Cabe señalar, que previo a la pandemia y de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria de los cruceros movilizó a poco más de 30 millones de pasajeros a nivel mundial y las expectativas de crecimiento eran bastante favorables, sobre todo para zonas como el Caribe, el Mediterráneo y el Mar Báltico, por lo que el paro de actividades por poco más de quince meses afectó a navieras y comunidades que dependen del sector de los cruceros.

“Desde el día número uno sabíamos que para un pronto regreso de la navegación y retomar nuestras actividades sería necesario implementar una serie de cambios en beneficio de nuestros colaboradores, socios de negocio y comunidades donde estamos presentes, por ello no hemos dejado de trabajar con la intención de fortalecer toda la industria y compartir los casos de éxito, que hoy en día nos han permitido volver a navegar”, afirmó Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.

Este evento se suma a las distintas iniciativas que Royal Caribbean International ha implementado desde el inicio de la pandemia para fortalecer a sus principales socios de negocio: operadores, agentes de viajes y periodistas, quienes han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades que la compañía ha lanzado desde el mes de marzo del año pasado, entre ellas capacitaciones, certificaciones, incentivos y seminarios a bordo de distintos barcos, con el fin de que se conozcan los productos que promociona la compañía.

Los asistentes a esta cumbre también tuvieron la oportunidad de conocer Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, con el tobogán de agua más alto de Norteamérica y el exclusivo club de playa Coco Beach Club, con las primeras cabañas sobre el agua en Las Bahamas.

Finalmente, Muñoz compartió que lo discutido y presentando en las mesas de trabajo durante “THE SUMMIT by Royal Caribbean” tendrá un alto valor para diseñar las estrategias de negocio para el 2022 y con ello, aportar a la recuperación de un sector que hasta antes de la pandemia presentaba números muy favorables.

.

FUENTE: Royal Caribbean International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar