Se realizó el 4to Encuentro Nacional de Artesanos en General Pico

En la plaza San Martín de General Pico, fueron distinguidos por el Gobierno de La Pampa, los artesanos que participaron de la 4to Encuentro Nacional de Artesanos que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Por iniciativa del Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Turismo provincial, se designó un Jurado integrado por Juan Ruseau Salel (ADIPA), María José Pérez (artista plástica), Margarita Esperlino (Instituto de Bellas Artes) y miembros del Colegio de Arquitectos, quienes consideraron merecedores del Premio Gobierno de La Pampa, a Jorge Carminos, de Córdoba (1er. Premio), Natalia de Dios, de General Pico (2do Premio) y José Alfredo Martínez de Mar de Ajó (3er Premio). El Premio Especial a la Mejor Artesanía de Origen Pampeano fue para Susana Villegas de Realicó.


Hicieron entrega de las distinciones, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la Directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo provincia, Andrea Pombar, el Viceintendente Daniel Lopez, el Subdirector de Cultura de General Pico Matías Rach y la Encargada del Departamento de Turismo Margarita Cervio.


Con esta edición se retoma una actividad que concita gran atención y constituye un dinamizador de las producciones artesanales y su ámbito de influencia impactando en demanda de insumos, servicios y gasto por parte de un público entusiasta que según se observó, registró un alto cumplimiento de los protocolos sanitarios. La participación proveniente de otras provincias fue significativa: estuvieron presentes Córdoba, Pcia de Buenos Aires, San Luis, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

.

FUENTE:  Secretaría de Turismo – Gobierno de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar