DOT Hotels unifica sus 100 hoteles bajo la marca by DOT y alcanza 29 hoteles en Argentina

DOT Hotels renueva su estrategia de marca, consolidando sus 12 marcas bajo una sola: “by DOT”. La cadena flexible que franquicia hoteles independientes que son operados por sus dueños, ya suma 29 hoteles en Argentina y ha incorporado 100 hoteles en 9 países de América y España.

La cadena surge en el 2018, con el objetivo de ayudar a los propietarios de hoteles independientes a que aumenten sus ventas, profesionalicen su gestión y ahorren costos. En esta línea, DOT Hotels viene generando un 33% más de ingresos y un 42% más de reservas en sus hoteles asociados.

Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta: «nuestro modelo se basa en brindarle a los hoteles independientes una marca flexible y ayudarlos con planes que combinan tecnología y servicios comerciales. Los propietarios de hoteles independientes tienen una relación especial con sus propiedades y es muy difícil que estén dispuestos a cambiar el nombre de su hotel para poder ser parte de una cadena. Por esta razón, al incorporarse a nuestras marcas, solo deben agregarle el «by DOT» detrás del nombre del hotel, agregando así un sello de calidad internacional a una propiedad independiente«.

La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a DOT a simplificar su imagen de marca ante los huéspedes, ordenar un portfolio que tenía muchas gamas y fomentar su programa de Lealtad DOT Rewards.

La cadena no solo simplificó su portfolio en una sola marca sino que le fue agregando diferentes categorías a esa única marca; de esta manera, el paraguas de marca DOT se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.

  • DOT Premium: Hoteles upscale 5 estrellas.
  • DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
  • DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
  • DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
  • DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
  • DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
  • DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
  • DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT pero pertenecer a la cadena.

Hotel Alto Traful by DOT Boutique

Los hoteles de esta cadena están ubicados en Villa La Angostura, Buenos Aires, Tafi del Valle, Iguazú, San Miguel del Monte, Saltos de Mocona, Neuquén, Maschwitz, Campana, Bariloche, Villa General Belgrano, Tucuman, Villa Traful y Puerto Madryn; y poseen diferentes categorías, todos gestionados por sus propios dueños bajo la franquicia de DOT Hotels.

Con estos cambios, DOT Hotels busca seguir desarrollándose como cadena y cumplir su objetivo de cerrar el año con 35 hoteles en Argentina y 120 hoteles en América y Europa. Además, pretende llegar a incorporar 100 hoteles para finales del 2025 en el país y 500 a nivel global.

.

FUENTE: abanZa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar