Nuevas aperturas ante la mejora de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

Dejan de tener restricciones las reuniones sociales, la actividad comercial y el transporte público. Los bares pueden trabajar hasta las 3 de la mañana y no es necesario testearse al volver del país.

Situación sanitaria

En función de la evidencia, que es la fuente de decisiones en la Ciudad, hoy los datos de la situación sanitaria son alentadores.

  • Tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220.
  • El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1. Está en 0,98.

  • La ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público.

  • Y en relación a la variante Delta, hoy en la Ciudad hay 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente. Con respecto a la vacunación, lo más importante en este momento, la Ciudad está preparada para vacunar a más de 30 mil personas por día para completar los esquemas de vacunación de todos los porteños.
  • Hoy, en la Ciudad, el 94% de los mayores de 18 años ya tienen su primera dosis.
  • Y, gracias al estudio de combinación de vacunas de distintos fabricantes que se realizó desde la Ciudad, el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas.

Nuevas medidas

Dada la mejora en la situación sanitaria, la Ciudad va a avanzar con nuevas aperturas.

A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles, y de edificios.
  • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Seguir cuidándonos

La pandemia de coronavirus no terminó. Si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso es muy importante seguir respetando los protocolos de cada actividad, usar el tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

FOTO: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar