Fiesta y competencia de la pizza italiana: una auténtica celebración

Viví Italia en la Festa della Pizza

La Festa della Pizza y el Campeonato Scuola Pizzaioli se celebrarán el domingo 24 y lunes 25 de octubre respectivamente.

La Festa della Pizza es un homenaje a la italianidad con su plato más representativo en un momento en el que goza de gran prestigio y creciente preferencia en Argentina tras la apertura de varias pizzerías en este estilo; renovadas, diferentes, auténticas y originales.

Con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires- que viene apoyando a Scuola Pizzaioli en sus múltiples proyectos sociales y culturales- y de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina; cuyo objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

La Festa della Pizza y el Campeonato Scuola Pizzaioli  serán desde Argentina un puente con Italia y la excelente reputación de su gastronomía en el mundo, más aún en un país como el nuestro cuyos lazos culturales son indisolubles.

Se trata del primer y único evento en la región dedicado exclusivamente a la pizza; reuniendo a las mejores pizzerías del país en un ambiente familiar en el que se podrá degustar todas las variedades y marcas participantes.

Con la entrada se accede a la consumición de  una pizza marinara o margherita de cualquiera de los stands participantes, una bebida y un postre. Además de una variedad de actividades tanto artísticas como participativas; shows en vivo, demostraciones, degustaciones, cursos de pizza y música durante toda la jornada.

En un recinto ideal para vivir al aire libre una fiesta única, la cita es el domingo 24 de octubre en Moscú, Costanera Norte a partir de las 12 hs

El lunes 25, la convocatoria es para profesionales del sector que quieran participar en el Campeonato Scuola Pizzaioli, el Primer Campeonato  Argentino y Expo de la Pizza italiana, cuyo máximo premio es viajar a competir a Italia en el Campeonato Nazionale Pizza DOC.

.

FUENTE: SCUOLA PIZZAIOLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar