Reunión general del Consejo Asesor de Turismo de Colón

En la mañana de este lunes se llevo a cabo en el Palacio de Turismo, la reunión general del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) teniendo como orden del día:

  • Mes del Turismo en Colón: desde la Secretaría de Turismo y Cultura se presento el calendario de capacitaciones y eventos a desarrollarse en el mes Septiembre en el marco del Día Internacional del Turismo (27 de Septiembre). Las mismas relacionadas a la accesibilidad y a la inclusión como así también al ecoturismo y el astroturismo. Y los eventos: “Turistas por un día” con la colaboración de Termas Colón, guías de turismo locales y la Cámara Náutica; reconocimientos a los disertantes de “Memoria Viva, Patrimonio Recuperado”; la presentación del Programa “Usinas de Ideas Innovadoras e Incubadoras” y la presentación de la nueva web de Turismo Colón.

  • Plan de ordenamiento territorial: se elaborara un documento con las aportes presentados por cada institución integrante de Co.A.Tur. para ser entregado al área de planificación municipal.

  • Perfil del Turistas: en ese contexto se manifestó la necesidad de crear campañas de concientización previa a la temporada de verano dirigida a los jóvenes, al cuidado y uso de los espacios públicos, a la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, entre otras.

  • Proyecto TurInc- Turismo inclusivo colonense: desde el área municipal de discapacidad fue presentado el Programa Exclusivo para Gastronómicos y Comerciantes, que da comienzo con capacitaciones en atención básica para personas ciegas o disminuidos visuales y personas sordas e hipoacúsicas. Este proyecto pretende concientizar y capacitar a los comercios locales a contar con menús impresos en Braille y pictogramas, además de contar con una infraestructura accesible como parte de una propuesta de empatía e inclusión para personas visual, no videntes, con TEA y con dificultades motrices. Este programa tiene previsto también un acompañamiento y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad para las modificaciones de infraestructura.

Participaron de la reunión los representantes de: Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Centro Comercial de Colón, Cámara de Cabañeros Colón, Dirección Departamental de Educación, Termas Colón, Guías de Turismo Locales, Profesionales de Turismo de Entre Ríos, UTHGRA, Cámara Náutica y el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

.

Fuente: Secretaría de Turismo y Cultura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar