Sustentabilidad, seguridad y diseño de las estufas de Di Tomaso Design

En El Diario de Turismo Radio compartimos una muy interesante nota sobre un sistema de calefacción que combina diseño cuidando el medioambiente. Entrevistamos a Matías Di Tomaso, socio y cofundador de Di Tomaso Design, creadores de estufas ecológicas como alternativa segura y no contaminante del uso del fuego, y que presenta múltiples ventajas.

 

 

Matías Di Tomaso es un joven emprendedor que junto a su padre crearon Di Tomaso Design, empresa familiar que inició sus actividades realizando centros de mesas y adornos con quemadores funcionando en base a alcohol etílico. Esta idea inicial dio origen a la calefacción con las estufas ecológicas no contaminantes, sin gases tóxicos, transportables, de consumo controlado y que no requieren instalación de ningún tipo, una alternativa ideal para calefaccionar departamentos y casas, tanto viviendas como también unidades de alquiler turístico.

Nos explicó Matías Di Tomaso:Se trata de estufas que no necesita instalación ya que funcionan con alcohol etílico (el alcohol común de farmacia) que se produce con caña de azúcar, con maíz, con remolacha. La ventaja que tienen nuestras estufas de es que no necesitan ningún tipo de instalación ya que no producen ningún gas tóxico, no producen humo ni olor”.

“Este proyecto nació hace ya cuatro años, pero tiene origen con mi padre (que también es mi socio) quien hace unos 10 años creó los quemadores para mesas y adornos. Con el tiempo tuve la idea de mejorarlos y utilizarlos para calefaccionar ambientes, algo impensado en aquel momento. Desarrollamos un gabinete, mejoramos el rendimiento de los quemadores –que hasta ese momento era muy costoso para la calefacción pues 1 litro de alcohol rendía sólo una hora de calor- con cuatro horas de efectividad, comenzamos a fabricar nuestras estufas y de a poco la gente empezó a conocer el sistema”.

 

Es muy importante destacar que las estufas Di Tomaso Design, al funcionar alcohol etílico (que es de origen agrícola) la combustión es limpia, sin humo, sin monóxido de carbono y sin gases tóxicos. Incluso ellos proveen a sus clientes de bidones de 5 litros de alcohol de buena calidad y a muy buen precio.

Crearon dos modelos de estufas cuyo rendimiento varía según los metros cuadrados a calefaccionar. Así nos explicaba Matías Di Tomaso: «Contamos con una Estufa Chica (70 cm de alto x 50 cm de ancho x 30 cm de profundidad) para 30 m², donde 1 litro de alcohol etílico tiene un rendimiento 4 horas contínuas; y una Estufa Grande (80 cm de alto x 70 cm de ancho x 30 cm de profundidad) para 40 m², donde 1 litro de alcohol etílico tiene un rendimiento 3 horas contínuas. Las estufas producen muchas calorías enseguida, por ejemplo un ambiente de 30 m² puede calefaccionarse en media hora, muy rápidamente, de manera que puede  apagarse y volverse a prender cuando se enfríe el lugar, a fin de optimizar el uso del alcohol”.

 

A la eficiencia y seguridad del sistema de las estufas Di Tomaso se le suma el atractivo diseño de líneas puras, muy agradable y con leños decorativos. “Lo pensamos para la gente que vive en departamento y que no tiene la posibilidad de tener un hogar: el diseño de estas estufas dan la calidez y la sensación de tener un hogar en tu departamento”. Y como las estufas no requieren de instalación ni de mantenimiento, puede solicitarse con ruedas para trasladarla fácilmente rodando de un ambiente a otro.

Este tipo de producto representa una solución de calefacción no sólo en las viviendas sino también en los departamentos turísticos, bungalows, cabañas y también en los emprendimientos gastronómicos que hoy necesitan ambientar áreas abiertas y espacios al aire libre. Matías Di Tomaso compartió la experiencia de clientes de Patagonia: “Al ser un producto tan seguro no hay ningún problema de utilizarlo en cabañas totalmente de madera. Tampoco hay riesgo de explosión pues los quemadores tienen un sistema que absorben el alcohol (el alcohol no queda en estado líquido sino que está absorbido)”. Tienen clientes de distintos puntos del país y dan cuenta de los resultados que se obtienen con este sistema de calefacción los numerosos pedidos y comentarios que reciben de la Patagonia, como el caso de una clienta de Bariloche que se puede ver en el Instagram: “En 2019 esta señora nos contacta porque en su edificio no hay gas y suelen tener inconvenientes con la energía eléctrica cuando hay nevadas fuertes, y necesitaba una solución para la calefacción. Me preguntó si este sistema podría llegar a funcionar ahí y yo le dije que no sabía porque aquí en Buenos Aires funciona pero en Bariloche con temperaturas bajo cero sinceramente no sabía. La clienta se arriesgó, compró la estufa y la amó. Tal fue la satisfacción de esta señora que gracias al boca en boca, prácticamente todo su edificio ahora tiene una estufa Di Tomaso…También nos solicitaron estufas para calefaccionar domos en Villa La Angostura, donde los fríos son extremos, y las estufas funcionan bárbaro. Este resultado en estos destinos de nieve nos motivó a hacer anuncios de nuestra estufa en la Patagonia. Si funciona allí, funciona en todos lados. Eso nos dio una felicidad absoluta”.

 

Estas estufas ecológicas que funcionan con combustión limpia, sin humo, sin olor, sin generar gases tóxicos, han recibido un Premio al Producto Sustentable en la feria Casa Argentina 2019.

 

La comercialización de las estufas ecológicas de Di Tomaso Design se canalizan a través de Instagram o Facebook (donde reciben consultas y responden a la brevedad), realizan envíos a domicilio o también se puede  retirar los productos en el taller/showroom de la empresa ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

 

Una excelente propuesta de calefacción ecológica con diseño, que funciona incluso en temperaturas extremas como en nuestra Patagonia. «Hace unos años venimos trabajando en estos equipos pero, si bien se pusieron de moda hace relativamente poco tiempo y están muy caros en todos lados, nuestra política es tener precios accesibles para que cualquier persona lo pueda comprar. Esa es nuestra idea desde que comenzamos. Los invitamos a que nos conozcan”, concluyó Matías Di Tomaso.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 387 del 27 de agosto de 2021

 

Un comentario sobre “Sustentabilidad, seguridad y diseño de las estufas de Di Tomaso Design

  • el 15 abril, 2024 a las 11:49 PM
    Permalink

    Buenas noches estoy interesado en comprar una de sus estufas de 30 a 40 metros. Me podrían enviar precio y forma de pago. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar