Argentina habilita los viajes de egresados desde octubre

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de COVID-19. La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes. Desde luego, la primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso celebró la medida, destacando que la ciudad la esperaba desde hace tiempo para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. «Hubo muchas personas sin trabajar durante más de un año. Esto nos pone un norte, sobre todo para aquellos que estuvieron sin trabajo durante la pandemia. Hay 4 mil personas que dependen del turismo estudiantil” destacó. También detalló el protocolo sanitario y comentó que «se construyó a partir de un trabajo en conjunto con los prestadores, empresas y el gobierno provincial y nacional.” Además agregó que “hay una serie de restricciones muy importante y deben ser estrictas. No son las mismas para otros turistas, por eso es muy importante poder cumplir con los protocolos». El Secretario Municipal de Turismo de Bariloche Gastón Burlón también celebró el anuncio y destacó la gestión de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. “Es muy importante para la ciudad y para el sector turístico. El turismo estudiantil es fundamental para nuestra economía y el anuncio nos permite comenzar a reactivar una parte de nuestra industria que genera empleo, que es reconocida por sus estándares de calidad y que se ha preparado con todos los cuidados y protocolos para garantizar la seguridad y disfrute de los jóvenes.”

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retormarlos estará en manos de cada provincia.

Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

“La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad”, sostuvo el ministerio que lidera Matías Lammens.

 

Para más información:

barilocheturismo.gob.ar

Facebook Bariloche Patagonia Argentina

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar