Puerto Deseado concreta importantes acciones como destino turístico responsable

Meses atrás, la localidad de Puerto Deseado fue elegida para ser parte del “Programa Destinos Turísticos Responsables”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que las localidades a lo largo y ancho de la Argentina puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer su gestión, a través de nuevos equipamientos, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.

En este marco, la histórica ciudad del noreste de Santa Cruz se comprometió a elaborar y llevar a cabo un plan de contingencia para el uso responsable y seguro de las áreas naturales, espacios públicos, balnearios y áreas protegidas; con el fin de brindar seguridad e infraestructura a las y los visitantes, garantizando un correcto uso de los espacios, minimizando el riesgo de transmisión y verificando la correcta implementación de los protocolos sanitarios vigentes.

“Valoramos mucho ser parte de este Programa, porque sabemos que trabajando articuladamente con la Nación y la provincia, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro municipio para hacer de Puerto Deseado una localidad con atracciones turísticas mejores y seguras”, destacó la subsecretaria de Turismo municipal, Jésica Gómez.

El apoyo económico recibido, destinado a cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación vinculada al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19, se materializó en las siguientes importantes acciones:

  • Casilla de promoción turística y sanitaria: equipada con insumos sanitarios para el cuidado de las y los visitantes, además de artículos de promoción y difusión turística, la cual funcionará como un espacio de concientización y de recomendaciones sobre el buen uso y las buenas prácticas de las áreas protegidas, las obligaciones y responsabilidades de las y los visitantes.
  • Contenido audiovisual: spots audiovisuales para mostrar que Puerto Deseado es un destino confiable y seguro. Los mismos se van conociendo a través de Facebook, Instagram y Youtube.
  • Cartelería: 10 carteles informativos ubicados en diferentes puntos estratégicos y de gran concurrencia, como la Plaza San Martín, el paseo temático “La Leonesa”, Plaza del “Vagón”, terminal de ómnibus, entre otros.

“Con la concreción de éste proyecto nuestro destino se posiciona a nivel nacional a la par de otras ciudades importantes, todas dispuestas a brindar a las y los viajeros y turistas las mejores condiciones de infraestructura y difusión para brindar la seguridad de que este destino te cuida y te quiere, y que Puerto Deseado está preparado más que nunca, para recibirlos y recibirlas”, finalizó la funcionaria.

.

FUENTE: Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar