La ampliación del pabellón de Francia en EPCOT es un banquete para los sentidos en Walt Disney World Resort

La transformación histórica del parque temático continúa con la adición de la atracción Remy’s Ratatouille Adventure y el restaurante La Crêperie de Paris

Remy, el «Chefcito» de la galardonada película de Disney y Pixar «Ratatouille», tiene una pasión por la comida que va
mucho más allá del buen gusto ya que se mantiene en una búsqueda continua de creatividad e innovación. Esto hace que el chef Remy sea la inspiración ideal para un nuevo pequeño territorio en EPCOT, el parque temático de Walt Disney World Resort que invita a los visitantes a explorar la magia de la posibilidad.

El 1° de octubre de 2021, EPCOT inaugurará oficialmente la expansión del pabellón de Francia en World Showcase, el más reciente ejemplo de imaginación del parque que se mezcla con la autenticidad para crear nuevas historias para los visitantes. Sobresale en esta expansión Remy’s Ratatouille Adventure, una nueva atracción familiar que invita a los visitantes al mundo gigantesco de «Ratatouille». Uniéndose a esta atracción se encuentra La Crêperie de Paris, un nuevo restaurante que ofrece auténtica cocina francesa en opciones de servicio rápido y a la carta con un menú del famoso chef Jérôme Bocuse.

Estas nuevas y deliciosas experiencias son parte del inicio de «La Celebración más Mágica del Mundo», un evento de 18 meses de duración que comienza el 1° de octubre para honrar el 50° aniversario de Walt Disney World Resort. También marcan un hito en la transformación de varios años de EPCOT, presentando una nueva generación de narración inmersiva en todo el parque. 

 
La expansión combina a la Francia del mundo real con el París fantasioso de “Ratatouille”

La expansión de Francia duplica el tamaño del pabellón, con una transición perfecta entre la sección original y las nuevas secciones. En una escena que evoca al río Sena de París, los visitantes comienzan su viaje a esta nueva área del parque con un paseo por un camino junto al agua cerca del EPCOT International Gateway, con las góndolas del Disney Skyliner deslizándose majestuosamente muy cerca. Caminarán bajo un arco de estilo art nouveau que evoca una estación de metro de París antes de dar la vuelta a una esquina y entrar en una calle del mercado francés llamada Alleé des Marchands («Callejón de los Comerciantes»). 

Después de pasar La Crêperie de Paris, los visitantes caminan bajo un arco ornamentado de hierro fundido que sirve como transición de la Francia del mundo real a la fantástica visión de París de «Ratatouille”. Los artistas de Pixar acuñaron el término «crookedology» para describir la interpretación fantasiosa de la «Ciudad de la Luz» en su película, y los Disney Imagineers aplicaron esta estética al París de Remy en EPCOT. Los Imagineers trabajaron con Pixar para diseñar edificios en el pabellón que evocan el estilo arquitectónico fantasioso y hecho a mano que se ve en «Ratatouille», donde las líneas se vuelven un poco menos rectas, los colores son más atrevidos y otros detalles exagerados crean una sensación de animación.

La temática continúa con una gran fuente inspirada en «Ratatouille» como punto focal de esta área fantasiosa del pabellón; la estructura de tres cuencas presenta pequeñas ratas que sostienen botellas y flautas de champán mientras el agua sale disparada de las botellas hacia la cuenca superior donde Remy se encuentra sobre la fuente con su clásico French toque (gorro de cocinero) y sosteniendo una cuchara de cocina.

 
Remy’s Ratatouille Adventure es un viaje culinario para toda la familia

Remy’s Ratatouille Adventure es una atracción familiar donde los visitantes se reducen al tamaño de una pequeña rata y corren a través del restaurante de Gusteau, uniéndose al «Chefcito» en la creación de una obra maestra culinaria. La entrada de la atracción, ubicada al final de la nueva plaza del pabellón, parece un teatro parisino con una marquesina clásica con hoja de oro aplicada a mano y casi 200 luces.

Después de entrar al teatro, los visitantes finalmente se encuentran en los tejados de París, donde Gusteau los invita a unirse a Remy para una comida especial que el «Chefcito» está creando. Abordan coloridos vehículos en forma de ratas y luego se ponen gafas 3D para comenzar su aventura, observando todo desde la perspectiva del «ojo de una rata». Los Imagineers trabajaron con artistas de Pixar para crear escenas animadas en 3D que hacen sentir que la película hubiera cobrado vida ante los ojos de los visitantes, mezclándose con sets de gran tamaño para proporcionar un entorno inmersivo lleno de paisajes, sonidos, olores y otros efectos que celebran a «Ratatouille».

Desde caer a través de una claraboya hasta correr por la cocina de Gusteau y esconderse en la despensa del restaurante, los visitantes sienten como si estuvieran justo a un lado del chef Remy. A veces pueden esquivar un trapeador, evitar ser pisoteados por pies gigantes o maravillarse con enormes trozos de comida a su alrededor.

Los vehículos sin vías viajan en manadas de tres y se mueven hacia adelante y hacia atrás mientras giran, se inclinan, rebotan y corren de una escena a la siguiente. Dependiendo de qué vehículo aborden los visitantes, pueden tomar un camino ligeramente diferente a través de la atracción y notar nuevos detalles si experimentan Remy’s Ratatouille Adventure varias veces.  Los personajes hablan con una combinación de inglés y francés, lo que se suma a la autenticidad general del pabellón de Francia.

 
La Crêperie de Paris sirve una experiencia gastronómica tradicional francesa 

La Crêperie de Paris es una crepería tradicional con un menú del reconocido chef Jérôme Bocuse inspirado en la región de Bretaña en Francia, hogar de innumerables creperías. El restaurante con servicio a la carta sirve galettes saladas y postres de crepas dulces, junto con algunas de las famosas sidras duras de Bretaña.

Como es tradición en Bretaña, La Crêperie de Paris sirve galettes finas cocinadas a alta temperatura para permitir que el exterior quede crujiente mientras se calientan los diversos rellenos. Las galettes con gluten están hechas con trigo sarraceno importado de Francia y cuentan con rellenos clásicos con toques especiales. Quizás la combinación más conocida es la Classique, que incluye jamón, huevo y queso suizo. El Ratatouille, inspirado en el «Chefcito» dela calle, contiene jitomate, calabacín y berenjena.

Las crepas dulces son igualmente delgadas y están hechas desde cero. Incluyen el tradicional Gourmande – relleno de chocolate de avellanas hecho en casa – hasta el Pomme, que ofrece manzanas caramelizadas y beurre salé de caramelo. Helado hecho en casa está disponible para crear deliciosas combinaciones de postres.

La Crêperie de París completa su auténtica experiencia gastronómica francesa con sidras duras tradicionales de Bretaña que se combinan con crepas saladas y dulces. Desde la sidra dulce, a la menos dulce brut y semi seca, estas sidras se importan de Francia y se hacen con manzanas de la región de Bretaña. El restaurante también ofrece un menú de precio fijo con una selección de sopa o ensalada, una galette salada, una crepa de postre y un vaso de sidra dura, refresco o jugo.

Crêpes A Emporter en La Crêperie de Paris es un lugar de servicio rápido en la parte delantera del restaurante, ubicado a lo largo del paseo marítimo de la nueva plaza. La ventana con servicio exterior sirve tres opciones de galettes saladas, cuatro opciones de crepas dulces, helados suaves y una variedad de sidras y vinos.

 

Matt Stroshane, photographer
Lleva al ‘Chefcito’ a casa con nueva mercancía inspirada en Remy

Remy’s Ratatouille Adventure inspira una nueva línea de mercancía disponible en el quiosco en la nueva expansión del pabellón de Francia y otras tiendas selectas en EPCOT. Desde ropa hasta accesorios, los visitantes pueden comprar creaciones de moda perfectas para looks inspirados en Remy y el «Chefcito» que todos llevamos dentro. Sobresaliendo en esta colección se encuentra un nuevo sombrero de chef interactivo que parece que el chef Remy está cocinando junto a los visitantes tal como lo hizo con Linguini en la película.

 
Curiosidades sabrosas: Un montón de datos curiosos nuevos para los fanáticos de “Ratatouille”

La expansión del pabellón de Francia y Remy’s Ratatouille Adventure ofrecen un verdadero banquete de detalles relacionados con «Ratatouille» que los fanáticos de la película seguramente devorarán:

  • La marquesina de Remy’s Ratatouille Adventure mide 3 metros de alto y más de 4 metros de ancho, con casi 200 luces, hoja de oro aplicada a mano y una escultura del chef Remy.
  • El icónico letrero del restaurante Gusteau cuelga a la distancia más adelante del teatro de Remy’s Ratatouille Adventure, insinuando la diversión que espera dentro de la atracción. Cuando los invitados entran en la fila, ven el letrero de cerca y reciben un mensaje mágico especial de Gusteau recordándoles que «cualquiera puede cocinar».
  • También en la fila, los visitantes entran en el loft de un artista francés creado especialmente para la atracción en EPCOT, inspirado en el estudio de arte que se ve brevemente en la película. A su paso por la sala, los visitantes se encuentran con pinturas de inspiración francesa, armarios llenos de suministros de arte y dos lienzos mágicos que cobran vida.
  • La atracción se inspira en varias escenas de la película, incluida la primera vista de Remy de París, su caída a través de una claraboya en la cocina de Gusteau, la despensa donde se esconde del chef Skinner y el frondoso restaurante que Remy crea para él, su familia y amigos.
  • Varios de los productos de gran tamaño que se ven a lo largo de la atracción vienen de la película, incluido el aceite de oliva que lleva el nombre de Linguini y el vino espumoso que lleva el nombre de Gusteau.
  • El enorme jamón que cuelga del techo en la despensa pesa 2.7 toneladas; el pez en la misma escena mide casi 8 metros de largo.
  • A lo largo de la entrada de la atracción, grandes carteles representan a Remy, Linguini y al chef Skinner.
  • Fuera del teatro están el scooter del chef Skinner y la motocicleta de la chef Colette, que son oportunidades divertidas para tomar fotos para los fanáticos de la película.
  • Los visitantes pueden mirar La Cave D’Ego, una tienda de vinos propiedad del famoso crítico gastronómico Anton Ego; las cosechas de botellas de vino en exhibición tienen un significado especial para la historia de «Ratatouille» tanto en el cine como en los parques de Disney.
  • El inspector de salud que juega un papel importante en la película tiene una oficina ubicada a lo largo de Alleé des Marchands.
  • Adornos de Remy se encuentran a lo largo de toda la ampliación del pabellón, con su imagen incorporada en tapas de alcantarillas, bancas del parque, barandales de hierro, un quiosco y una fuente.
  • El camino junto al agua que conduce a la expansión del pabellón de Francia se llama Rue Auguste Gusteau, un homenaje al famoso chef.

 

 

Para obtener más información sobre Walt Disney World Resort y la transformación histórica de EPCOT, visita WDWnews.com. Los visitantes que quieran obtener más información sobre «La Celebración más Mágica del Mundo» deben visitar DisneyWorldLatino.com/50 o seguir #DisneyWorld50 en las plataformas de redes sociales.

 

.

FUENTE: DISNEY DESTINATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar