Gisela Gallego: «Fue un lujo inaugurar  “Viajando con Mercat – Primera escala: España” con Borja Blázquez»

 
Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina, comparte las conclusiones del primer encuentro gastronómico de “Viajando con Mercat – Primera escala: España”, un evento dedicado a los sabores españoles que, junto al reconocido chef Borja Blázquez, tuvo lugar en el Auditorio de Mercat Villa Crespo.

 

El viernes 13 de agosto dio inicio el ciclo de gastronomía española que nos hace viajar a la península con la primera escala en España. Con Floxie como anfitriona y junto al cocinero Borja Blázquez, tuvo lugar en Mercat Villa Crespo el primero de tres encuentros realizando un verdadero viaje a través de sus recetas y sabores que atraviesan la cultura, historias y paisajes españoles. Invitados por la Oficina de Turismo de España en Argentina, tanto la innovación como las tradiciones culinarias nos han dejado un buen sabor de boca.

“Comenzó el ciclo de gastronomía española Viajando con Mercat, un sitio tan inspirado en los mercados españoles. Para nosotros fue un placer retomar la actividad presencial (siguiendo todos los protocolos y con muchísimos cuidados) en un evento para la prensa especializada e invitados especiales. Tuvo lugar en el Auditorio del Mercat Villa Crespo con el 40% de la capacidad del mismo”, expresó Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina

“Fue un lujo contar con la presencia de Borja Blázquez abriendo el ciclo, un cocinero de inmenso recorrido, oriundo de San Sebastián y muy representativo de la gastronomía española, quien contó innumerables anécdotas siguiendo un recorrido muy interesante por las memorias de su infancia relacionada con la gastronomía desde sus orígenes, toda su carrera también en Latinoamérica hasta afincarse en Argentina hace varios años. Borja ha sido pionero en llevar las clases de cocina a la televisión en los años ’90, y en esta oportunidad nos ha dado una clase magistral porque no sólo habló de cocina española con dos recetas exquisitas –gazpacho andaluz con langostinos y arroz negro con langostinos, que pudieron degustar los asistentes- sino que transmitió la cultura, del origen de la gastronomía española. Una lección científica-antropológica-culinaria maravillosa”.

“En la conducción estuvo la influencer de viajes Floxie, que guiaba este viaje donde Borja Blázquez nos llevaba por los recuerdos, las leyendas y las anécdotas sobre los orígenes de platos como por ejemplo las tapas, pilar  tan representativo de la gastronomía española. Un verdadero libro abierto con todo lo que nos compartió”.

Gisela Gallego compartió con nosotros de talles de la elección de Mercat Villa Crespo para ser el ámbito en dónde realizar este ciclo de gastronomía española: “Mercat Villa Crespo recrea principalmente los mercados de Cataluña –de ahí el nombre- pero es un modelo que se replica en casi toda España que brinda la posibilidad de hacer un paseo gourmet donde se puede tanto comprar productos frescos, o un regalo, o consumir en el mismo lugar. En Buenos Aires es toda una novedad que da muchísima vida a Villa Crespo, un barrio que está creciendo mucho”.

Los próximos encuentros del ciclo “Viajando con Mercat – Primera escala: España” están previstos para el 17 de septiembre con la presencia Julieta Caruso de y el 22 de octubre junto a Nadia Haron, siempre conducidos por Floxie.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 386 del 20 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar