La Oficina Española de Turismo abrió el ciclo de gastronomía española

Borja Blázquez inauguró el ciclo de gastronomía “Viajando con Mercat: primera escala España”

 

 

El pasado viernes se celebró la apertura del ciclo de gastronomía española en Mercat Villa Crespo. Este primer encuentro estuvo a cargo de un cocinero español, pionero en el dictado de clases por TV y referente en la materia, Borja Blázquez.

La conducción estuvo a cargo de Floxie, la destacada influencer de viajes, quien trazo un recorrido por los orígenes del prestigioso chef nacido en el País Vasco.

En la clase se presentaron dos platos para luego degustarlos acompañado por vinos San Felicien de bodega Catena Zapata. Como entrante presentó un gazpacho con langostino, típico del Andalucía y como principal un arroz negro con langostinos.

Durante la masterclass no sólo enseñó la preparación de ambos platos sino que se dio una serie de tips para asar, sellar o tostar los alimentos. Abordando además desde aspectos científicos los procesos en la cocina, la clase ha sido muy pedagógica en el más amplio sentido, incluyendo el aspecto cultural. Borja ha repasado también el ladomás antropológico de los platos en cuestión y mencionó la influencia de costumbres milenarias que vienen desde el imperio romano o más tardíamente de la cultura árabe que tanto caló en España.

Hubo un repaso también por las versiones, ya legendarias, del origen de las tapas y pintxos, tan representativas de la gastronomía española.

El primero de estos encuentros ha sido un viaje a través de los sentidos que esperamos continuar en las siguientes clases del 17 de septiembre, a cargo de Julieta Caruso y el 22 de octubre de la mano de Nadia Haron. Mercat Villa Crespo es un espacio innovador, inspirado en mercados españoles, y su auditorio tiene una cocina de última generación que promete seguir siendo el espacio ideal para las más ricas elaboraciones de la cultura culinaria de España.

 

 

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Crédito imágenes: gentileza de Patricia Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar