Se lanzó en Tucumán el Congreso Nacional de Agentes de Viajes

El encuentro, que convocará a empresarios del sector turístico de todo el país, se realizará el 23 y 24 de septiembre en la provincia y marcará la reactivación del Turismo de Reuniones a nivel nacional.

Este miércoles se presentó de manera oficial el Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021, que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre y tendrá como sede a la provincia de Tucumán, en lo que marcará la reactivación de los eventos de jerarquía nacional de manera presencial en el país.

Con el paradisíaco paisaje de San Javier como escenario elegido, el lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De la presentación del Congreso también participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) y vicepresidente de FAEVYT por la Región Norte, Fernando Mignone.

“Este Congreso Nacional es el primer paso para volver a soñar con el regreso a la normalidad en medio de la crisis”, analizó Manzur durante la conferencia y enfatizó que el turismo será el “gran motor de la recuperación económica, ya que es el gran impulsor en la generación de empleo para los tucumanos”.

En la misma línea, Giobellina manifestó que “para Tucumán es un lujo recibir este Congreso y nos enorgullece que Gustavo (Hani) haya aceptado nuestra postulación”, y remarcó el apoyo y la intensa gestión del Gobierno provincial bajo la conducción de Manzur, “quien ofreció todos los recursos necesarios para que este evento se realice, con una clara visión del turismo como política de Estado”.

Por otro lado, el titular del EATT afirmó que “este año podemos celebrar el congreso de manera presencial gracias al rápido avance de la campaña de vacunación en todo el país y con más de un millón de dosis colocadas en Tucumán”, y agregó que el evento “será la ocasión para mostrarle al país que somos capaces de organizarlo respetando cada recomendación sanitaria”.

Giobellina subrayó que, en medio de la crisis, este congreso se presenta como una gran oportunidad para “recuperar nuestro histórico posicionamiento en el Turismo de Reuniones, que en 2019 nos ubicó como la tercera provincia en el ranking nacional”. En este sentido, manifestó que “los tucumanos somos muy conscientes del potencial turístico que tenemos, y todos queremos volver a trabajar. Agradezco al sector privado por su voluntad y esfuerzo durante todo este tiempo”.

Por su parte, Hani resaltó todo el esfuerzo realizado para poder concretar el Congreso con todos los protocolos necesarios y señaló: “Estoy muy contento de que se haga en Tucumán y sé que se están preparando de la mejor manera para recibirnos. Estamos convencidos de que será un éxito y que muchos agentes de viajes estarán presentes, ya que en esta coyuntura que atravesamos es muy importante volver a reunirnos y proyectar”.

El titular de FAEVYT también enfatizó el interés del gobernador Manzur por el turismo. “Es una persona que está muy comprometida con nuestra industria”. En tanto, sobre Giobellina, Hani remarcó que “es una de las personas más preparadas del sector turístico de todo el país”.

El lanzamiento del Congreso contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAT), Héctor Viñuales; el dirigente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar; del titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino; del vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Tucumán, Osvaldo Castillo; y de Carolina Vanni por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle.

Por último, desde la ATAVYT, Mignone resaltó que el congreso será el primero en realizarse de manera presencial en el rubro turístico y, en ese sentido, remarcó que “es fruto de un excelente trabajo en equipo entre la institución que presido, la FAEVYT y el Ente”. Asimismo, el dirigente sostuvo que será la ocasión ideal “para demostrar que el sector turístico aprendió a trabajar en pandemia y que podemos seguir haciéndolo”.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar