El Gobierno de Salta apuesta al turismo como uno de los ejes de la reactivación económica

En el marco de un proceso general de reactivación, se avanzó en un plan para lo que resta del año. En veinte días de julio más de 127 mil turistas generaron un impacto superior a los $2.000 millones, posicionando a la provincia como la cuarta provincia más elegida.

Los equipos de los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta se reunieron para avanzar en la proyección de la actividad y de las estrategias para cumplir el objetivo de continuar reactivando el turismo, actividad que reporta importantes ingresos a la provincia generando trabajo genuino.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló “hemos tenido momentos complejos desde que se decretó la pandemia en la Argentina, para nosotros es clave apostar fuertemente a la promoción ya que hemos visto los resultados: en veinte días de julio más de 127 mil turistas generaron un impacto de 2000 millones posicionando a Salta como la cuarta provincia más elegida durante el invierno”, en este marco, “estamos elaborando un plan para ejecutar de agosto a diciembre que se concretará en etapas”.

 “A partir de la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de gestionar y delinear un plan de reactivación pos pandemia, en este caso, ponemos el eje en el turismo como una de las actividades dinamizadoras de la economía”, indicó Peña.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur destacó el trabajo conjunto entre los Ministerios por la importancia del turismo en la provincia; en este encuentro, “trabajamos en un plan de promoción y desarrollo turístico en el marco de la reactivación económica, desde este mes y hasta diciembre”; además, el funcionario indicó que se analizaron cuestiones de promoción, obras con impacto turístico, planes estratégicos y financiamiento internacional.

Participaron del encuentro, la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción Turística Laura Alcorta, la directora ejecutiva del INPROTUR María Eugenia Cornejo, el secretario de Finanzas Ariel Burgos; el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera Liliana Corona.

.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar