Viajando con Mercat – Primera escala: España

 Agosto, septiembre y octubre ciclo de gastronomía española 

La Oficina Española de Turismo lanza junto a Mercat Villa Crespo un ciclo de gastronomía española para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros con grandes referentes que darán clases de algún plato clásico de la cocina de España. 

Mercat es un espacio inspirado en los tradicionales y vanguardistas mercados españoles en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir in situ, ir de tapeo y compartir son pilares de la cultura española.

Borja Blázquez

En esta ocasión el ciclo pretende acercar los sabores pero también al aspecto cultural a través de recetas, historias, paisajes y sabores. España es líder mundial en gastronomía, innovación y excelencia- con una variedad tanto de producto de calidad como de opciones que van desde platos tradicionales hasta la alta cocina y gastronomía de vanguardia. 

El primer encuentro será el viernes 13 de agosto a las 18hs, la clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, España, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española y mundial, luego fue chef de cocina en el sur de Brasil hasta que recaló en Argentina donde trabajó como chef ejecutivo y consultor en numerosos restaurantes del país, condujo durante más de diez años programas en el canal de cocina El Gourmet, y actualmente dirige su propia empresa de servicios gastronómicos.

Julieta Caruso

 

El ciclo continúa en septiembre con Julieta Caruso, cocinera que trabajó más de 10 años en el País Vasco junto a los máximos referentes de la alta gastronomía, y en octubre con Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza.

Nadia Haron

 

Todos presentarán sus propuestas con las que enseñarán los mejores platos de la cocina española.

 

 

Los encuentros serán conducidos por Floxie, la experta viajera y comunicadora, quien guiará este recorrido desde el corazón de Villa Crespo hasta los más variados rincones de España.

 

Mercat Villa Crespo es el primer Centro Cultural Gastronómico de Buenos Aires, y acerca -con su Auditorio- lo mejor de la cocina y sus últimas tendencias. El Auditorio de Mercat es un espacio pensado para todo tipo de contenidos gastronómicos, que tiene una dimensión de 300 mts2 y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos de las clases tendrán un aforo para 40 asistentes.

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar