El Diario de Turismo Radio – Programa 383 del 30 de julio de 2021

Compartimos el Programa 383 de El Diario de Turismo Radio en MG Radio, junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo en MG Radio www.mgradio.com.ar – Viernes 17:00 hs – Repite sábado a las 13:00 hs 
La emisión de hoy fue realizada de manera remota siguiendo las medidas de prevención

María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, brinda información y un estado de situación de la ciudad entrerriana en el contexto de pandemia que estamos atravesando y una actualización de la propuesta que los viajeros pueden disfrutar en estos meses. Por otra parte, presentó programa muy destacado llamado “Un esfuerzo en Conjunto” de apoyo a la actividad turística y a los distintos prestadores de Concepción del Uruguay, generado con mucha creatividad y una considerable inversión por parte del municipio.

Villa Gesell genera muy buenas acciones constantemente y en esta oportunidad es la consagración de Chocogesell, la Fiesta del Chocolate Artesanal como evento de rango nacional. El Secretario de Turismo Emiliano Felice explica cómo se concretó este reconocimiento, brindó detalles de los contenidos de esta celebración que cumple 25 años y destaca la importancia de haberla trasladado hace unos años al histórico pinar gesellino. Además ofreció información sobre lo que fue la actividad en vacaciones de invierno en el destino, el acuerdo con PAMI para fomentar el turismo de la tercera edad, la construcción del nuevo aeropuerto y los circuitos turísticos inteligentes que implementaron en puntos estratégicos de la ciudad.

Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario, brindó amplia y detallada información de la ciudad: el trabajo realizado durante todo este tiempo de pandemia, cómo fueron adaptando las políticas turísticas al contexto, las ideas y promociones que fueron generando, la articulación de acciones con otros destinos turísticos del país, y la diversidad de productos y alternativas que ofrece Rosario a los viajeros durante todo el año.

Agustín Rosado, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, nos da su visión de este momento de la ciudad desde la vivencia de los prestadores, cómo están llevando a cabo su actividad en la pandemia y el trabajo que realizan junto al Municipio. Compartió el balance que hace de las vacaciones de invierno, el cambio de perfil turístico de Gualeguaychú mostrando todos sus atractivos y estableciendo eventos anuales a fin de posibilitar la actividad durante todo el año. Y expresó la necesidad de la apertura de fronteras para recibir el turismo de países vecinos.

Aldo Álvarez, Secretario de Turismo de Concordia, ofreció un informe de la actividad actual en el destino y cómo están gestionando y generando ideas para potenciar la oferta turística. Hizo un balance del movimiento turístico en las vacaciones de invierno, un detalle de los atractivos que presenta la ciudad para los viajeros y el trabajo de puesta en valor del complejo Termal Ayuí. Comentó también las acciones tendientes a promover un turismo accesible y la tarea coordinada creando sinergias entre los sectores público-privado y con otros destinos.

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar