Lo de Jesús y La Malbequería suman nuevas propuestas

Juan Caorsi, Director de Lo de Jesús y La Malbequería, brinda información sobre estos reductos gastronómicos reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre están muy activos, generando nuevas ideas, con la propuesta de delivery van sumando establecimientos y ampliando el radio de entrega de sus platos. Con el incremento autorizado del aforo en el interior del local y los espacios exteriores, están cerca de la capacidad inicial para recibir a los comensales, aunque destaca la importancia y el deseo de la vuelta del turismo para la gastronomía. Además comentó la vuelta de las catas presenciales y la continuidad de las virtuales, los platos especiales que ofrecen en invierno y la próxima llegada de la «boutique de carnes».

 

 

Juan Caorsi nos comenta las novedades de Lo de Jesús y La Malbequería, en este caso lo que están generando con el delivery, que lanzaron al inicio de la pandemia cuando no tenían posibilidad de trabajar y recibir a los clientes en los locales: ”Se dio primeramente por necesidad el año pasado cuando tuvimos que cerrar las persianas del restaurant, nos vimos en la situación de tener que sostener eso por tiempo indeterminado. Rápidamente nos pusimos a cranear el tema delivery, qué era lo que estaba posible hacer en ese momento, vimos  la oportunidad dentro de la crisis, nos fue muy bien por suerte. Una vez que se empezó a darse la reapertura de restaurantes, el delivery continuó y siguió tomando fuerza. Arrancamos en Palermo, sumamos una sucursal también en Belgrano (donde tenemos un radio mayor) y estaremos en breve abriendo una nueva sucursal en la zona de Caballito».

 

Gurruchaga y Cabrera

El packaging es muy importante para trasladar el plato a los clientes y para que llegue con buenas condiciones y la temperatura adecuada, Juan Caorsi se expresa sobre la idea de Lo de Jesús «El Templo de la Carne y el Vino»: “Para el delivery el tema principal fue el packaging. Probamos muchos diferentes porque el tema de la carne es delicado, más difícil que otros productos para que lleguen en condiciones. Logramos conseguir un buen packaging y, con el tema de la sucursal, lo que hacemos es abarcar radios menores de cada punto de distribución para que el trayecto sea más corto y no estemos enviando a más de tres kilómetros, y así que el producto llegue bien. Por supuesto que es diferente estar sentado en el restaurant y recibir la carne recién salida al instante a la mesa, nunca va a ser lo mismo que viaje aunque sea 15 minutos, pero la verdad que se logró que llegue de buena manera con los envases adecuados. Además de lo que es el delivery de las carnes y de la cocina en general, implementamos también el tema de los vinos, las catas virtuales, eventos virtuales también que surgieron como necesidad en la época donde no se podía recibir gente y que ahora que sí se puede de a poquito, sigue funcionando, porque la gente se acostumbró, le gustó el formato, nosotros hacemos también envíos a todos lados con cajas armadas especialmente con vinos, con quesos, con fiambres, diversificamos bastante el tema”.

 

Take away: Armenia 1378

En esta nueva normalidad se concretó un espacio muy especial al aire libre en la calle, en la vereda, con mucho espacio, distancia entre las mesas, sumado a la ampliación del aforo al 50%: “Tenemos la suerte de contar con bastante espacio, es un lugar muy grande, lo tuvimos cuando se podía trabajar solamente en el exterior, tanto con la vereda en la esquina sobre Cabrera y Gurruchaga, más el patio que tenemos en el fondo. Siempre tuvimos lugar para poder cumplir la distancia entre mesas, en base al aforo que permitían. Hoy por hoy, estamos trabajando en la parte exterior, con un 50% en la parte interior con mesas de estas seis y ocho personas adentro y afuera, ya estamos prácticamente cerca de aquella normalidad. Incluso con los horarios, porque tenemos permitido trabajar hasta la medianoche. Hoy están bastante bien las condiciones”

El Director de La Malbequería, ofrece información de las catas que estan ofreciendo: “Estamos haciendo las catas cada 15 días, es un ciclo que comenzó hace un par de meses que se llama Atardeceres en La Malbequería: viene una bodega diferente con su sommelier a presentar el porfolio de vinos y nosotros hacemos una degustación de cinco pasos. Con cada vino hay un platillo de comida de Lo de Jesús, siempre con alguna una musiquita de fondo, con el sommelier de la bodega. La última que hicimos fue con Fabricio Portelli, en este caso no fue una bodega particular sino fueron varias que participaron y estuvo Fabricio a cargo de la degustación”.

 

Cada época del año tiene sus particularidades también en la gastronomía. Le pedimos a Juan Caorsi las recomendaciones que tiene el menú de Lo de Jesús para los meses invernales: “Nuestra especialidad son las carnes que siempre están, sea cual sea la época del año, lo que vamos variando estacionalmente es la parte de cocina. Por ejemplo para el invierno siempre agregamos una pasta más, algunos risottos que para el verano se transforman en algunas ensaladas especiales, platos un poco más veraniegos, igual la mayoría de gente viene por las carnes. Siempre vas a encontrar en nuestra carta pescado, pastas, ensaladas especiales, las clásicas milanesas de siempre, pero el fuerte siempre termina siendo la carne a las brasas. Las empanadas cortadas a cuchillo, la tortilla de papa clásica de Lo de Jesús, provoleta, morrones asados, boniato a la parrilla, bastante variada. Después en el delivery tenemos una oferta de cocina un poco más amplia, platos como pastel de papas, albóndigas, pollo a la portuguesa, más variado, además de lo que son las carnes”.

 

Entre las ideas y nuevas propuestas que están llevando a cabo, hay una muy novedosa para tener los productos de Lo de Jesús y La Malbequería en casa: “Cuando nació el delivery el año pasado, tuvimos una idea: que la gente pueda llevarse nuestras carnes y cocinarlas en su casa. Ahora estamos desarrollando esta idea de una Boutique de Carnes, enfrente de La Malbequería. Seguramente para el inicio de la primavera estaremos con este proyecto andando. Un minimercado donde van a poder llevar nuestras carnes envasadas al vacío para cocinar en su casa y también habrá ciertos complementos, quesos artesanales, embutidos caseros, algo de vinos también. Las carnes de Lo de Jesús envasadas al vacío maduradas para poder llevar y cocinarlas en casa, la gente viene siempre pero también le da ganas de quedarse en su casa, disfrutar, hacer una reunión. La idea surgió a partir de la consulta de unos clientes y de a poquito la estamos materializando”.

 

Emprendedores incesantes, plasmando las nuevas ideas como oportunidades ante la crisis. Además Juan Caorsi expresa la importancia del turismo en la actividad que desarrollan: “El nuestro es un rubro muy dinámico, siempre requiere estar atento a la vanguardia, a los cambios, a las cosas nuevas, siempre lo vimos de esa manera y en pandemia aún más todavía, porque además del ímpetu y ser emprendedores surge la necesidad de intentar sostener durante tantos meses la estructura que teníamos, siempre mirando para adelante, tratando de ver el vaso medio lleno, de encontrar alguna oportunidad en la crisis con la ayuda de diferentes factores, siempre pudimos continuar adelante y estamos muy contentos. Si bien fue un año muy duro y sigue costando todavía reactivar un poco, la expectativa es buena. Para nosotros el turismo siempre fue un porcentaje muy alto de nuestros clientes, por suerte también tenemos un público local muy importante y nos estamos manteniendo de esa manera. Obviamente que el turismo es importante en nuestra zona y con nuestros productos: el turista viene principalmente en búsqueda de la carne y el vino que son nuestra especialidad. El turismo siempre nos da un plus, ya llegará el momento en que pueda volver, mientras tanto estamos trabajando muy bien con lo que tenemos acá”.

 
Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 382 del 23 de julio de 2021

 

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