Tierra del Fuego inauguró formalmente la Fiesta del Invierno “Fan de la Nieve”

Con la tradicional bajada con antorchas en Cerro Castor dio inicio a la temporada invernal en el Fin del Mundo, en un evento virtual donde la nieve fue la principal protagonista, destacándose las múltiples actividades que ofrece el destino y reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos representantes de Tierra del Fuego.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron oficialmente la temporada de invierno.

En un año particular donde de a poco se va reactivando el sector turístico, los organizadores mantuvieron el tradicional evento pero sin público, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, instando a seguirse cuidando e invitando a turistas y residentes a disfrutar de un destino seguro y hacerse fan de la nieve en Tierra del Fuego.

La Fiesta del Invierno, estuvo organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, junto al centro de esquí más austral Cerro Castor, y fue seguida por cientos de espectadores de todo el país a través de redes sociales de la TV Pública Fueguina y TurismoTDF.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza recordó que “el 2020 ha sido un año para reflexionar y darnos cuenta la importancia que tiene el turismo para el país y en especial para Tierra del Fuego”, por ello entendió que “estar inaugurando esta fiesta es un placer y satisfacción”.

En ese sentido, evaluó que “es ver esa luz de esperanza que todos deseamos, y como gestión hemos acompañado al sector y esto es consecuencia de la tarea en equipo que han realizado ellos para tener un destino seguro, cuidando a los fueguinos y a los turistas”.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó que “este año quisimos brindarle el tradicional evento de bajada con antorchas a la comunidad y a los turistas en un formato distinto, venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros”.

De igual modo, evaluó que “ponemos nuevamente en marcha el sector turístico, que fue tan golpeado” entendiendo que “es muy necesario para la Provincia, porque además de recuperar la actividad, se recuperan fuentes de trabajo”.

Querciali destacó el trabajo realizado por la TV Pública Fueguina, el INFUETUR y Cerro Castor e invitó a turista y residentes a disfrutar de la variada oferta de actividades invernales y servicios que el Fin del Mundo tiene para toda la familia y sobre todo una excelente gastronomía.

En tanto que la Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Fernanda Rodríguez expresó: “es un placer estar acá en la fiesta de invierno. Desde mi lugar tenemos la Dirección de Fiestas Argentinas con más de 3000 fiestas y la puesta en valor de estos festejos generando políticas de estado y acompañando el desarrollo y promoción de las fiestas del país”. Además consideró que “es un volver a empezar potenciando los destinos a través de la tecnología y desde la promoción”.

El titular del centro invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué también brindó una calidad bienvenida a los espectadores que seguían la transmisión manifestando que “estamos muy contentos de poder realizar este evento, empezamos a ver la luz al final del túnel. En 2019 fue el último evento que pudimos hacer y de a poco iremos volviendo a la normalidad”. Asimismo comentó que los deportes invernales son actividades que se puede realizar al aire libre, e hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas provinciales vigentes para seguirnos cuidando.

Emoción, fuego y nieve en la Fiesta del Invierno

La Fiesta inició pasadas las 17 horas y los seguidores pudieron conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia, donde la nieve invita a pasar jornadas de diversión y aventura. El momento más esperado llegó alrededor de las 18 horas cuando la montaña se iluminó con 60 antorchas portada por atletas e instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

En este marco, descendieron los deportistas olímpicos juveniles de Tierra del Fuego, Azul Chávez, Valentín Moreno y Dante Vera portando la bandera argentina, y se sumó Nicolás Lima, primer atleta fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos Beijín 2022, para encender el pebetero augurando una buena temporada invernal y dando la bienvenida a todos los que quieran visitar Tierra del Fuego y hacerse Fan de la Nieve del Fin del Mundo.

Posteriormente la Vicegobernadora, el ministro Jefe de Gabinete, la Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Carlos Rodríguez realizaron una entrega de distinciones a los deportistas olímpicos y paralímpico representantes de Tierra del Fuego, destacando el esfuerzo y dedicación.

También se transmitió desde Tokio un saludo del Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia para los atletas olímpicos fueguinos, quien expresó “envío un saludo para estos héroes fueguinos que representaron el año pasado a todos los argentinos. Además de ser los primeros fueguinos en llegar a los juegos olímpicos”.

Con el atardecer de marco, se realizó una demostración en vivo de la cocina al aire libre con exquisitos platos realizados con productos locales dando a conocer los sabores fueguinos. La Fiesta concluyó con música local a cargo de la banda Vozenoff.  

.

FUENTE y FOTOS: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Crédito fotos: Rogelio Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar