Eximen a los hoteles de la capital de Tucumán del pago del consumo eléctrico

La medida se suma a las ayudas gestionadas por el Ente de Turismo para contribuir al sostenimiento de la industria. «Es el apoyo más importante que recibimos desde el inicio de la pandemia», aseguraron desde el sector hotelero.

Los alojamientos hoteleros de San Miguel de Tucumán estarán eximidos del pago de las boletas de la luz correspondientes a los meses de julio y agosto, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto con el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

La medida dada a conocer en Casa de Gobierno se suma a las ayudas que gestiona el Ente de Turismo para contribuir al sostenimiento de la industria que se vio afectada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19. En el caso de las exenciones en las facturas de electricidad, el objetivo es brindar un apoyo económico a los establecimientos hoteleros en el período de mayor consumo debido a las bajas temperaturas del invierno que se conjugan con la temporada alta del turismo en Tucumán.

Los funcionarios explicaron tras la reunión que mantuvieron esta mañana el alcance de la medida que beneficia también a clubes y salones de fiesta. «En total han sido beneficiados 50 hoteles, 91 clubes y 74 salones de fiesta. Esto significa una erogación para el Gobierno de la Provincia de $15.800.000 pesos», detalló el titular de la cartera productiva.

«Todos sabemos lo difícil que es trabajar en un contexto de pandemia pero, sin dudas, algunos sectores fueron más afectados que otros. Por eso nos hemos reunido con los propietarios de hoteles, salones de fiesta y clubes en un trabajo articulado con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEPT), el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Carolina Vargas Aignasse, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes para escuchar las problemáticas y brindar respuestas a los asociados de las Cámaras», agregó.

Giobellina, por su parte, remarcó la importancia de esta gestión, encarada meses atrás por el Ente Tucumán Turismo, para beneficiar a hoteles de la capital provincial que se vieron afectados por la suspensión del Turismo de Reuniones que tiene a San Miguel de Tucumán como una de las principales sedes del país. «Es un sector que ha tenido una baja muy importante en su ocupación, ya que trabajan con el segmento corporativo, los congresos y convenciones, y se beneficiará con esta compensación», manifestó el presidente de Turismo, quien agradeció a Simón Padrós la apertura hacia el sector y las gestiones ante el ERSEPT para conseguir los fondos que permitirán solventar el auxilio económico.

«Es la ayuda más importante que recibimos desde el inicio de la pandemia» consideró por su parte Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, quien destacó que «es una medida directa que viene a aliviar una situación difícil, donde tenemos poco trabajo y costos altos». El referente recordó que «se trata de una medida que venimos solicitando a la Provincia a través del presidente Giobellina. Hoy estamos celebramos que se haya gestionado y conseguido esta ayuda que beneficia al turismo en Tucumán».

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar