Oportunidad única para mendocinos: conocer gratis Olivícola Laur y Acetaia Millán

Durante las vacaciones de invierno, los mendocinos podrán hacer la visita guiada sin cargo. Se requiere reserva previa.

Llegan las vacaciones de invierno y Olivícola Laur y Acetaia Millán se preparan para recibir a los mendocinos con una promoción muy especial para que nadie se quede sin conocer a la olivícola que ocupa el 3er puesto en el ranking de las 100 mejores del mundo, y la número 1 de Argentina y a la única acetaia del país.

La propuesta, que para los mendocinos es sin cargo durante las vacaciones de invierno, incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad los mundialmente premiados aceites de oliva virgen extra.

En la Acetaia Millán, única del país en su tipo y la única del Hemisferio Sur certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, el mendocino podrá aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural.

Además, abonando un importe extra, los visitantes que lo deseen podrán optar por finalizar la visita con una Degustación Clásica (aceites, acetos y pastas diversas) o Degustación Premium (aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas recientemente premiado con 90 puntos Parker. Cabe destacar que en estas degustaciones los menores de 12 años no pagan.

Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 18 hs, mediante reserva previa. Reservas al wa: +54 9 2612057054 o turismo@laur.ar

“Pensamos esta propuesta porque queremos devolver a los mendocinos algo de lo que nos brindan con su apoyo permanente. Por eso también elaboramos Contraviento, un aceite de oliva virgen extra con la misma calidad que los demás, pero con un precio exclusivo para mendocinos y que se comercializa sólo en la provincia”, explica Gabriel Guardia, quien además de ser gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, es enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país capacitado en Módena.

.

FUENTE: OLIVÍCOLA LAUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar