Javier Pedernera: «En este invierno, la idea es que vengan en su vehículo a disfrutar Villa de Merlo el tiempo que quieran»

 

Javier Pedernera, Director de Promoción de Villa de Merlo, nos cuenta las últimas novedades de este reconocido destino puntano, la alegría de confirmar la realización de las vacaciones de invierno -tan importante para la economía regional- cómo se están preparando para recibir a los viajeros. Ofrece información de una creativa propuesta que llaman Autotur y, para conocer más y mejor a los turistas, idearon una encuesta con el incentivo de un concurso para disfrutar vacaciones en Villa de Merlo.

 

 

Javier Pedernera, Director de Promoción de Villa de Merlo, ofrece información de la actualidad del destino, la motivación que generó la confirmación de las vacaciones de invierno y cómo se están preparando para recibir a los turistas: “Uno empieza a tener buenas noticias, a ver notificaciones oficiales que habrá temporada, que los recesos escolares ya se empiezan a habilitar, y eso nos cambia todo el panorama del sector después de muchos meses sin poder trabajar. Estamos preparando todo y tomando en cuenta los recesos escolares a nivel nacional; sabíamos que la provincia de Mendoza habilitaba a partir del 12 de julio, San Juan la semana que viene ya comienza su receso escolar, de Córdoba comienzan a llegar noticias que también se abre, va a tener receso escolar y vacaciones de invierno, y eso nos alienta a habilitar a nosotros también. No tener una apertura de temporada pero sí comentar que estamos listos, todo el sector ya está preparado. Villa de Merlo cuenta con alojamiento, con gastronomía, turismo activo, servicio de guías, la avenida del Sol con toda su magia, los comercios ya están con un movimiento, empieza la gente a prepararse, siempre con los protocolos correspondientes, con un sistema sanitario en la Villa de Merlo que se puede decir muy bueno, esperando a nuestros turistas, sus colores, sus risas, caminando con barbijos por la Avenida del Sol en sus burbujas. La idea de este año en invierno es invitarlos a que vengan en su vehículo y que puedan disfrutar nuestra Villa de Merlo todos los días que quieran”.

 

Villa de Merlo siempre genera ideas creativas para la actividad turística, tan necesaria y especialmente en estos momentos: ahora crearon el Autotur para que el viajero disfrute la ciudad desde su auto y con seguridad; Javier Pedernera explica en qué consiste esta propuesta: “El Autotur surge de esta necesidad, de cómo vienen los viajeros, de este sistema sanitario y de los protocolos, la idea es invitarlos a que vengan y que disfruten nuestra Villa de Merlo en su auto. El sector privado se está uniendo y va a estar ofreciendo promociones especiales a estos pasajeros que vengan en su auto, no sólo el alojamiento sino también gastronomía y paseos. Un programa estándar de tres noches de alojamientos, con excursiones y con comidas para que puedan disfrutarlo a un precio especial. Además desde la Secretaría de Turismo se le va a dar una oblea para que tengan descuento en algunos comercios y que puedan tener esta opción de disfrutar la Villa de Merlo en su vehículo. Se van a hacer visitas y recorridos para que la gente pueda transitar en su auto (tenemos muy buenas rutas), así que va a estar todo preparado para este Autotur, y que tengan soluciones a mano, que disfruten su estadía. Por otra parte, el Secretario de Turismo, Santiago Trobo, se ha reunido con todo el sector relacionado con los autos, gomerías, estaciones de servicio, lavaderos, etc., para que estén atentos ofreciendo promociones y que tengan previsto que si uno viene en auto unos días es muy factible que necesite hacer una visita a todo lo que es el servicio de apoyo de turismo. Es un trabajo mancomunado y una forma de brindar soluciones, alternativas nuevas y propuestas para que disfruten nuestro destino y a partir de ahí que puedan disfrutar todos lo que tiene la provincia y también nuestros buenos vecinos de Córdoba”.

 

En Villa de Merlo generaron una encuesta para que los viajeros puedan brindar sus informaciones, sus vivencias, datos importantes para mejorar la experiencia en el destino, con el incentivo que quienes la completen puedan participar de un sorteo por estadías en la Villa. “Con la intención de conocer cada vez más a los pasajeros estamos haciendo una encuesta a través de un formulario. Queremos conocer qué le gusta, qué desean, qué les interesaría visitar, si ya conocieron o no; el incentivo es que puedan participar de un sorteo para que vengan y disfruten nuestra localidad, Es muy importante que lo vayan completando, hay muchísima gente que está respondiendo, así que lo vamos a estar esperando dentro de poquito por Villa de Merlo”, expresó el Director de Promoción.

 

Javier Pedernera recomendó ingresar al sitio web y a las redes sociales para chequear toda la información que necesitan los turistas para programar su viaje y los requisitos para ingresar a la provincia de San Luis: “Nuestra página es www.villademerlo.tur.ar, en redes sociales, Instagram y Facebook, @turismovillademerlo, ahí pueden encontrar todo. Tenemos en la página todo lo que es el sistema de QR, donde pueden bajar los mapas, descargar información, tenemos los Whatsapp turísticos para que puedan hacernos sus consultas y les vamos respondiendo. El requisito principal para ingresar a San Luis es el DNI y la aplicación CUIDAR”.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 379 del 2 de julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar