Catamarca, lista para su apertura al turismo

DESDE EL 9 DE JULIO RECIBE A TURISTAS DE TODO EL PAÍS

Tras el anuncio del gobierno provincial, toda la infraestructura turística de la Catamarca se prepara la llegada de los turistas, que desde este próximo viernes 9 de julio podrán visitar la provincia. Esta medida viene de la mano del acuerdo firmado con las provincias integrantes del Ente Norte Turismo, donde se habilita la circulación de turistas entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La noticia, que fue bien recibida por los prestadores de la provincia, pone en movimiento la industria turística, y le permite nuevamente al sector trabajar con el cumplimiento de los protocolos y permisos correspondientes.

En este sentido, para ingresar a Catamarca no se exigirá PCR, pero si se harán testeos aleatorios en distintos controles. Además los turistas deben solicitar permiso de ingreso en https://ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud y por cualquier duda comunicarse con la Oficina de Información Turística al Whatsapp: 3834-225848.

Es importante tener en cuenta que algunos municipios efectuarán test de antígenos en el ingreso y recordar siempre el uso obligatorio de doble barbijo en toda la provincia.

Sobre el particular, el secretario de Gestión turística, Iván Mooney dijo: “El mecanismo para ingresar a la provincia es el siguiente, se llena una declaración jurada en la página oficial del gobierno, y después de eso algunos municipios van a realizar controles de antígenos”.

“Estamos con muchas ganas de recibir los turistas que se van a encontrar en nuestra Catamarca con una gran variedad de paisajes que van desde la puna a la yungas, lugares únicos como sin nuestras termas, los Seismiles, La Ruta del Adobe, por la Ruta 40 tenemos un acervo cultural muy grande como es El Shincal, todo lo que tiene que ver con el tejido en Belén, los paisajes y la gastronomía de Santa María, el turismo minero de Andalgalá con su piedra nacional que es la rodocrosita, en el valle central con todos sus atractivos y la visita a la Virgen del Valle, el Ambato con El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Los Varela y en el Este se pueden visitar lugares como Las Tunitas. Tenemos tanto para mostrar y ofrecer que los invito a visitarnos”, concluyó.

Por más información sobre el destino www.turismo.catamarca.gob.ar

.

FUENTE y FOTOS: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar