Avanzan los nuevos miradores y la Plaza de los Cerros en la Reserva Laguna La Zeta de Esquel

Con la idea de unir los senderos de la ciudad y poder mostrar las imponentes vistas de los cerros que rodean a Esquel, se continúa trabajando en la puesta en valor y desarrollo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Cabe destacar que el reconocido montañista, cineasta y durante varias gestiones presidente del Club Andino Esquel, Guillermo Glass, está acompañando el proyecto para analizar cartografía del IGM y de la editorial Aoneker, además de realizar el relevamiento fotográfico de los cerros y cordones montañosos de referencia, incorporando datos técnicos de la cartografía sumado datos de las herramientas de google maps, google earth y conocimiento de idóneos.

SEÑALÉTICA

A su vez, en conjunto con la Secretaría de Ambiente se ha desarrollado un trabajo de marcación de bajo impacto con material rústico de madera para los accesos peatonales y vehiculares a los nuevos lugares recreativos. Este último inicia en el acceso tres de la reserva y el sendero de trekking en el estacionamiento de La Glorieta en el primer acceso. Próximamente se avanzará con la incorporación de cartelería informativa que se complementará con la señalética actual.

Se trata de un espacio para la recreación y disfrute de los turistas y vecinos de la ciudad. Esta red de senderos para recorrer en todas las épocas del año, incluye puntos panorámicos donde podremos observar las montañas que nos rodean. Se destacan las actividades al aire libre como el trekking, running, mountain bike, Kayak, caminatas con raquetas y observación de aves, actividades que invitan a redescubrir este atractivo de nuestra ciudad con un espíritu de conservación.

 

Para obtener más información, visitar https://www.esquel.tur.ar/

O conéctese en:

Instagram: https://www.instagram.com/turismoesquelok/

Twitter: https://twitter.com/TurismoEsquel

Facebook: https://www.facebook.com/TurismoEsquel

YouTube: https://www.youtube.com/user/esquelturistica

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar