Leopoldo Lucas: «Iguazú es un destino muy seguro para el turista»

 
Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM Iguazú, compartió con El Diario de Turismo la expectativas a poco de comenzar la temporada de invierno. Siguiendo protocolos de bioseguridad, el destino recibió el sello Safe Travels de WTTC, ya cuenta con el 90% del personal del sector vacunado y están prepadados para recibir a los turistas. Lucas comentó sobre la nueva página web con información para los  visitantes, dio detalles de los requisitos de ingreso a la provincia de Misiones y de los programas de descuentos para que los turistas aprovechen aún más de unas vacaciones maravillosas en la tierra de las cataratas.

 

 

Con Leopoldo Lucas, presidente de Ente Municipal de Turismo de Iguazú – ITUREM, hablamos de unos de los destinos de Argentina que más fascinan a los visitantes con las imponentes cataratas del río Iguazú. A pocos días del comienzo de la temporada de invierno y deseosos de la reactivación de la industria de los viajes, comentó:

«Estamos felices porque las cataratas tienen enorme caudal de agua de las cataratas y estamos con muchísimas expectativas. Nuestras redes sociales nos indican que hay mucha gente que quiere viajar en este invierno y nosotros somos un destino preparado para recibir turistas. A partir de la reapertura del turismo nacional en diciembre 2020 comenzamos a trabajar en las medidas estrictas en bioseguridad, fuimos uno de los primeros destinos turísticos del país en recibir el Sello Safe Travels del WTTC, y hoy estamos todos preparados para recibir turistas: el Parque Nacional Iguazú, los atractivos, las agencias, la hotelería, los servicios gastronómicos, todo se encuentran funcionando y respetando las medidas de bioseguridad para que los turistas se sientan seguros en cada momento de su visita». «Nosotros necesitamos volver a trabajar. Había comenzado un verano interesante luego de la reapertura de diciembre 2020, tuvimos los feriados de carnaval y de Semana Santa con una gran cantidad de turistas, y también durante los feriados del primer semestre. Necesitamos tener temporada invernal, tanto en Iguazú como en el resto de los destinos turísticos de la Argentina».

 

El destino está trabajando fuertemente con distintas acciones en pos del regreso del turismo, destacando la importante campaña de vacunación en el sector: «Con la finalidad de dar mayor seguridad a los turistas, Iguazú comenzó una masiva campaña de vacunación contra el COVID-19 a todos los trabajadores que tiene contacto directo con el turista. Ya estamos en un 90% del personal vacunado con la primera dosis y sumado a que tenemos los protocolos de bioseguridad, nos hace un destino muy seguro para que el turista vuelva a visitarnos», comentó Lucas y agregó sobre la app Iguazú Turismo para celulares y tablets: «Además de la capacitación de los recursos humanos y la certificación como destino seguro apuntamos a la digitalización: lanzamos la página web visitiguazu.travel el año pasado y se completó con la aplicación Iguazú Turismo que puede bajar el vistante antes de llegar a destino y a partir de allí recorrer toda nuestra oferta turística accediendo fácilmente a la información de atractivos, alojamientos, restaurantes, transportes y mapas».

 

Iguazú está trabajando también para aumentar la conectividad aérea y volver a recibir vuelos originados en distintas ciudades del país. Expresó el presidente del ITUREM: «Cabe recordar que previo a la pandemia en Iguazú recibíamos vuelos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, y el vuelo directo internacional desde Madrid. Actualmente tenemos vuelos directos desde Buenos Aires y se sumó recientemente el de Córdoba. Estamos trabajando con las aerolíneas que vuelan actualmente a Iguazú para que, en la medida que aumente la demanda, puedan sumar vuelos al destino». Las compañías aéreas que actualmente operan Puerto Iguazó son JetSMART, Flybondi y Aerolíneas Argentinas. En el mes de marzo han inaugurado una nueva Oficina de Información Turística en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR); dijo Leopoldo Lucas: «Luego de que el pasajero toma su equipaje, a la salida se encuentra con la nueva Oficina de Información Turística donde, además de información del destino Iguazú, podrá conocer toda la oferta turística de la provincia de Misiones».

 

Para disfrutar de la tierra de las aguas grandes se han implementado programas con descuentos, a tener en cuenta para las próximas vacaciones. Nos explicó Leo Lucas: «Ahora Iguazú Crédito y Ahora Iguazó Débito son programas que implementó el gobierno de la provincia de Misiones, muy útiles y recomendables para el turista: con estos programas pueden obtener hasta un 25% de reintegro por las compras realizadas con las tarjetas de crédito y débito adheridas, vigente hasta el 31 de julio. Esto se suma al Programa Ahora Misiones, por medio del cual a partir del 1 de julio, las compras realizadas los lunes, martes y miércoles tendrán un reintegro del 35% para turistas provinciales, y del 30% para turistas nacionales. Hay que aprovechar estos programas sumados a la propuesta turística de Iguazú que tiene precios increíbles para el turista nacional con promociones durante todo el año».

 

El presidente del ITUREM Leopoldo Lucas indicó cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia de Misiones: «Se les solicita a los visitantes bajar la aplicación Misiones Digital y presentar el Certificado Covid Negativo con hasta 48 horas con anterioridad a la llegada, o realizarlo en el aeropuerto o al ingreso de la provincia en caso de utilizar el transporte terrestre. En ese caso, el costo es de $2.00.- por persona (antes de la temporada) y para la temporada invernal -según anunciara el Ministro de Turismo provincial José María Arrúa- volverán a hacerse los hisopados gratuitos para quienes pre-compren servicios turísticos en la provincia de Misiones, por ejemplo, presentando un voucher o factura de alojamiento».

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 378 del 25 de junio de 2021

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar