Inauguración de la Temporada de Invierno en La Hoya

Este sábado y ante una gran expectativa, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya fue escenario de la esperada inauguración de una nueva temporada de turismo invernal en Esquel. Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, junto al Intendente de la ciudad, Arq. Sergio Ongarato, Gustavo Simieli, Secretario de Turismo del municipio, y Nicolás Herrera, responsable del CAM La Hoya.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó de manera virtual y destacó “el trabajo en conjunto para que esto sea posible, luego de un 2020 muy difícil para todos por la pandemia. Siempre nos sobrepusimos a todas las adversidades porque trabajamos con templanza y podemos decir que estamos saliendo adelante”.

Durante el acto, Simieli destacó que “para esta temporada tenemos varias novedades ya que quienes nos visiten podrán disfrutar el nuevo parador El Zorro y el trabajo que se estuvo realizando en el Centro de Esquí, con el objetivo de brindar comodidad al Esquiador. Además de nuevos circuitos de caminatas con raquetas y la salida en la Trochita la cual volverá a reactivarse”. Estas novedades se suman a las tradicionales como la Lacustre al Alerce Milenario, los circuitos terrestres, las actividades de cabalgatas, Canopy  y trekking por la zona.

El funcionario agregó que es fundamental la colaboración del sector privado en la aplicación de los protocolos de bioseguridad por la pandemia y la distinción recibida del sello Safe Travel el cual aplicó tanto la Provincia como la ciudad de Esquel. ”Para nosotros es una apertura muy esperada, ya que la comercialización de los productos turísticos necesita previsibilidad”.

A su turno, el intendente Ongarato afirmó que al lanzamiento en “La Hoya” representa “un motivo de festejo” y recordó que el turismo es un pilar fundamental en la economía de la zona, que genera empleo y motoriza el comercio. Además de resaltar el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia y los prestadores.

.

FUETNE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar