Catamarca impulsa un ciclo de conferencias y capacitaciones en Turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, comenzará este próximo día miércoles 30 de junio, a partir de las 9 hs.,  con la Conferencia “Turismo, gran dinamizador de la economía”, a cargo de Bernardo Racedo Aragón, especialista de gran trayectoria en el sector, quien fue secretario de Turismo de la provincia de Salta y presidente del Ente Tucumán Turismo, además de asesor de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y docente de la Universidad San Pablo, de Tucumán.

La conferencia, que dará inicio al Ciclo de Capacitaciones virtuales “Turismo Capacita 2021”, se emitirá en el link de YouTube https://bit.ly/TurismoCapacita

Esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de trabajo y participación para los actores del sector turismo de Catamarca tanto público como privado; de capacitación básica y continua, en respuesta a las necesidades del mercado, que coadyuven a la gestión efectiva de los municipios como destinos, con servicios turísticos estandarizados.

Capacitación a municipios

Las acciones continuarán luego durante todo el mes de julio con la primera capacitación denominada, “Planificación y desarrollo turístico de municipios”, que estará a cargo del especialista en turismo Lic. Carlos Bassan, y se llevará a cabo los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio próximo en horario de 9 a 11 hs.

El dictado del curso está organizado en 4 módulos con sus respectivas sesiones virtuales por videoconferencia, las cuales incluyen además una actividad de taller por cada módulo. Cada módulo tiene su propia bibliografía, artículos de interés, casos de estudio y ejercicios prácticos.

Los municipios participantes deberán presentar diferentes avances sobre la propuesta de desarrollo, actualización y/o fortalecimiento de su propio Plan Turístico Local, si es que lo hubiere.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar