FACVE expresa su preocupación y disconformidad por las nuevas restricciones a los viajes

En virtud al DNU y Decisión Administrativa 643/2021 respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes, FACVE expresa su preocupación y disconformidad en torno a las nuevas medidas de Gobierno que condicionan el ingreso y egreso al país de turistas, limitan el cupo de ingreso de pasajeros por día y reducen las frecuencias de vuelos.

Según las últimas cifras oficiales, la crisis causada por la pandemia COVID-19 redujo los arribos y las partidas internacionales en un 77% y un nuevo cierre resulta crítico para la industria.

Esta situación implica directamente volver a cero la incipiente recuperación de la actividad y reducir aún más la conectividad de Argentina con el mundo.  Para nuestro país, medidas de estas características; además de impactar fulminantemente en la actividad económica del sector viajes; podría desencadenar también en importantes consecuencias de pérdida de rutas y  líneas aéreas. En este contexto, aerolíneas que operaban desde hace años en Argentina tales como Latam Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand se fueron del país y otras como Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada, entre otras, cancelaron y/o suspendieron indefinidamente sus operaciones, lo cual en el futuro será muy difícil de recuperar.

Esta medida no solo tiene un fuerte impacto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo para todas aquellas empresas y personas que necesitan para su desarrollo del intercambio con el mundo.

Naturalmente, este anuncio de nuevas restricciones conlleva, a que las agencias de viajes deban sobrellevar la atención de sus usuarios en un marco de mayor incertidumbre, tanto para informar como para asistir reprogramaciones y resolver las inquietudes de los turistas que quieren comprar sus próximos viajes o confirmar los mismos, ante este escenario cambiante sin una justificación o argumento suficientemente válido.

Desde FACVE, instamos a las autoridades a continuar con el esfuerzo para acompañar a los distintos sectores en su reactivación así como en el avance de la vacunación y, asimismo, nos comprometemos a trabajar colaborativamente para vislumbrar un futuro saludable para nuestro país y destacamos una vez más, la importancia de trabajar en conjunto las medidas vinculadas al sector.

.

FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar