La CAT brindará una charla sobre “Educación y Accesibilidad”

“Hablemos de Turismo Accesible”

 

 La Comisión de Turismo Accesible de la Cámara Argentina de Turismo presenta la cuarta edición de “Hablemos de Turismo Accesible” dedicada a “Educación y Accesibilidad”. Se trata de una instancia donde se darán a conocer los distintos enfoques del ámbito académico sobre esta temática.

 

El encuentro, que se llevará a cabo en modo virtual el próximo martes 22 de junio, de 10 a 12 horas, será encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías y contará con la participación de la directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes, Gabriela Barón; y destacados referentes del ámbito académico y especialistas en Turismo Accesible.

 

Durante la charla se disertará sobre “Estrategias de enseñanza-aprendizaje de accesibilidad e inclusión en la educación técnica superior”, a cargo de Marcelo Di Giacomo, de la Universidad Provincial de Ezeiza y Universidad Nacional de San Martín.

 

Por su parte, Andrés Queirel (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) desarrollará: “Diseño y desarrollo de proyectos de accesibilidad e inclusión en turismo en el ámbito universitario Accesapp”; y Graciela del Río, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, brindará una charla sobre “Comisión Accesibilidad Universitaria”.

 

Asimismo, Romina Rossi, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, tratará la “Complementación de Directrices de accesibilidad para la atención de personas con TEA en los establecimientos de servicios gastronómicos”.

 

En tanto, Florencia Coulter, de la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo) presentará “Accesibilidad desde la mirada estudiantil y su rol con los futuros profesionales de Turismo”. Finalmente, Alejandro López, coordinador de la Comisión de Turismo Accesible de la CAT y profesor de UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) y EGITA (Escuela de Gestión e Innovación en Turismo Accesible), expondrá acerca de “La innovación en educación para la inclusión”.

 

La iniciativa, que se realizará en conjunto con la Comisión Académica de la CAT, será transmitida por el canal de YouTube de la entidad y contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el siguiente link: http://bit.ly/EducacionYAccesibilidad

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar