CEO de Viva Air: “Queremos armar una ruta de Medellín a Buenos Aires en 2022”

El presidente de la aerolínea de Low Cost colombiana comentó el proyecto en el que están trabajando para unir las dos ciudades

Durante la feria Vitrina Turística ANATO, que se desarrolla en Bogotá, Colombia, las autoridades nacionales se reunieron con Félix Antelo, presidente y CEO de la aerolínea colombiana low cost Viva Air, en busca de nuevos negocios y acciones para poder tener más turistas cuando la frontera se reabra.

“Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín “, anunció Antelo, quien luego completó: “Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires si no, todos los destinos. Tenemos trabajo por delante pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos“.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó la importancia de estas nuevas rutas: “Que nuestro país esté conectado por varios destinos facilita a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio. A esto vinimos a ANATO, no solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos si no, aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran. Además les mostramos todas las medidas de bioseguridad implementadas, como los 14 protocolos armados y el avance del plan de vacunación para que sepan que los turistas estarán seguros cuando viajen a la Argentina”.

Viva es una aerolínea de bajo costo con una antigüedad de 9 años. Posee dentro de su flota más de 20 aviones. Conectan Colombia con varios destinos nacionales y otros en América Latina como Lima, Miami, Cancún, Orlando, México DF y pronto abrirán más rutas hacia el Caribe.

Colombia es un mercado prioritario para la Argentina por la cantidad de turistas que arriban a nuestro país: en 2019, previo a la pandemia, se encontraba noveno en el ranking de turistas emisivos hacia nuestro país con más de 170.000 arribos y había tres vuelos diarios directas solamente entre Bogotá y Buenos Aires.

 

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar