La nieve y el fin de semana largo alientan las expectativas del sector turístico tucumano

Giobellina destacó que los hoteles están recibiendo un buen nivel de consultas y reservas en la previa del feriado. Cuáles son las restricciones horarias y los protocolos vigentes. 

 

El próximo lunes 21 de junio será feriado nacional en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Por este motivo, los tucumanos podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo en el que la actividad turística estará permitida, en el marco de las restricciones y los protocolos vigentes por la pandemia.

“La resolución número 79 del Comité Operativo de Emergencia (COE) habilita el turismo interno en la provincia, a razón de que el Gobierno ha decidido que nuestra actividad vuelva a trabajar y producir”, destacó en rueda de prensa el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El funcionario explicó además que, según las normativas vigentes, existen restricciones horarias de circulación que deben ser respetadas. “El tránsito interjurisdiccional está habilitado entre las 6 de la mañana y las 19. Dentro de cada jurisdicción la gastronomía está habilitada hasta las 22 y la circulación interna hasta las 23”, recordó.

Consultado por los medios presentes, el titular del Ente destacó que “los hoteles están recibiendo un buen nivel de consultas y reservas, lo que nos ilusiona con un fin de semana positivo para nuestro sector”, y añadió que “la nieve en Tafí del Valle es sin dudas un plus. Es un escenario totalmente distinto cuando nuestros valles se pintan de blanco, y va a ser un atractivo más que invite a los tucumanos a recorrer su provincia”.

En este contexto, el Ente Tucumán Turismo inició una campaña a través de sus canales de comunicación para incentivar a realizar un turismo interno responsable. “Queremos que los tucumanos puedan recorrer la provincia siendo conscientes de que cuidándonos entre todos protegemos también nuestra industria que da empleo a miles de familias de la provincia”, concluyó Giobellina.

 
 
.
FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar