Ya está en marcha el proyecto de Digitalización del Camino Real al Alto Perú

Durante la jornada de hoy se presentó el proyecto de Digitalización del Camino Real al Alto Perú en el cual, a través de la web www.caminoreal.ar ya se puede visitar en forma virtual, inmersiva y en 360° las postas, estancias jesuíticas, iglesias y lugares de interés histórico del norte cordobés.

La nueva web permite navegar por las estancias jesuíticas de Caroya y Jesús Maríala posta de Sinsacateel monumento a Facundo Quiroga, en Barranca Yaco y llegar a la localidad de Sarmiento, lugar de la antigua posta de Los Talas.

Siguiendo por el antiguo Camino Real al Alto Perú se ubica el monumento al prócer entrerriano Pancho Ramírezlas postas de Santa CruzLas Piedritas y Pozo del Tigre, y las localidades de TotoralTulumba y San Francisco del ChañarSan Pedro Norte San Pedro Viejo, con su posta y capilla que alberga a San Pedrito, la talla más antigua de la que se tiene registro.

Sobre la web www.caminoreal.ar

– El sitio permite planificar la visita a esos lugares brindando información sobre las rutas y caminos, sitios de hospedaje, estaciones de servicios, festividades y conmemoraciones de cada localidad, como de las más cercanas que puedan resultar de interés para el visitante.

– Una galería de fotos anticipa lo que puede encontrarse en cada geolocalización y los objetos en 3d marcan las líneas de tiempo, desde los pueblos originarios, a la llegada de los africanos esclavizados, la presencia jesuítica, el tránsito del Ejército del Norte que libró batallas por la Independencia y la llegada de los inmigrantes.

– La web se irá actualizando mediante el agregado de contenidos interactivos.

– Asimismo un código QR colocado en cada lugar permite a través de un celular acceder a toda la información disponible en la web.

El acto se llevó a cabo en forma virtual y fue encabezado por la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba Raquel Krawchik. Participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el presidente del Idacor (Inst. de Antropología de Córdoba) del Conicet, Andrés Izeta.

.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar