La Ciudad de Buenos Aires celebra junto a Salta el 200º Aniversario de Güemes a través de Vivamos Cultura

Entre el 16 y el 21 de junio el portal que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad transmitirá los festejos y una programación alusiva a esta celebración

La Ciudad de Buenos Aires se sumará a través del Ministerio de Cultura porteño a los festejos por la celebración del 200º Aniversario de Güemes, organizados por el Gobierno de la Provincia de Salta y la Secretaría de Cultura de esa provincia. A través de Vivamos Cultura se transmitirán por streaming las diferentes actividades que se realizarán entre el 16 y el 21 de junio. Además, durante toda la semana, el portal contará también con contenido relacionado a dicha celebración.
A través de esta iniciativa la Ciudad de Buenos Aires homenajea y apoya a la provincia de Salta en la difusión virtual de esta tradicional celebración en un contexto tan particular.
El ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro sostuvo: “Vivamos Cultura es una plataforma que llegó para quedarse, nos permite compartir y dar a conocer a los diversos artistas y hacedores, no solamente de la Ciudad sino también de nuestras provincias y ciudades del mundo. En esta ocasión  acompañamos al gobierno de la provincia de Salta tal como lo venimos haciendo con diversas regiones de nuestro país, con la transmisión en vivo de un evento declarado de interés cultural y programación propuesta por nuestro portal acorde a la festividad. Estamos orgullosos de ser parte de esta celebración y continuamos trabajando para que cada vez más personas puedan acceder a la cultura”.
“Es un orgullo como secretaria de cultura de Salta ser convocada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para difundir nuestra gestión en virtud del bicentenario de la muerte de Güemes. Hablar de Güemes es hablar de proezas, de desafíos, de ideales, de cumplir sueños y de la lucha por la libertad e independencia de nuestra nación. Pensar en Güemes es pensar en Salta, porque Güemes es Salta, y como salteños tenemos el deber de convertirnos, cada uno desde nuestro lugar y atravesando esta situación tan difícil como es la pandemia, en uno de los Infernales de Güemes. Digo siempre que nuestro héroe gaucho es la síntesis perfecta de la identidad Salteña. Güemes y el Gaucho, nos habla de un ideal de sociedad más justa y transversal. Mi compromiso es que el recuerdo vivo de nuestro gaucho esté más presente que nunca de aquí a la posteridad”, remarcó la secretaria de cultura de la provincia de Salta Sabrina Sansone.
Bajo el nombre de Abrazados por el Poncho se realizarán dos transmisiones por streaming de las celebraciones salteñas a través de Vivamos Cultura, el 16 de junio a las 22 h y el 21 de junio a las 12 h. En la primera fecha participarán artistas como AHYRE, Los Nocheros, Jorge Rojas, Mariana Baraj, Feli Colina, Canto Del Alma, Malva Polo y Lautaro D ́Amico. Mientras que en la segunda jornada dirán presente la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet Folklórico de Salta, el Ballet de la provincia de Salta, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Escuela Oficial de Ballet, y los cantantes Javier Yañez y Agustina Vidal.
Entre los contenidos que estarán disponibles en Vivamos Cultura se podrá acceder a: visitas a los Talleres de Artistas salteños residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Florencia Blanco, Josefina Carón y Evangelina Tita Aybar) bajo la curaduría de Guadalupe Creche; shows del Ballet Folklórico de Salta; la presentación Orquesta Sinfónica de Salta y Mini Documentales sobre la Pachamama. Y continuará la Gira Audiovisual Salta, con las mejores producciones cinematográficas de realizadores salteños.

VIVAMOS CULTURA

.

FUENTE: CULTURA – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar