Argentina ganó el Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021

Tras vencer a Brasil, en la final del certamen, Argentina llegó al podio del certamen que se disputó en Riviera Nayarit

 

Del 29 de mayo al 4 de junio, Riviera Nayarit se convirtió en el epicentro del deporte de la Vela en México.  Este año participaron 110 jóvenes veleristas de 12 países del mundo: Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México, con un cierre espectacular en el que el equipo argentino logró colocarse en lo más alto del podio tras vencer a Brasil cerrando así la primera etapa de la Temporada Náutica en este destino turístico.

Delfina Kuttel

El equipo ganador estuvo conformado por Agustina Argüelles, Tomás Travaglini, Julieta Benedetto Josef Contardi, Lucas Contardi y Delfina Kuttel, siendo esta última la ganadora del “Trofeo perpetuo a la mejor clasificada femenina”, con 91 puntos.

La final del torneo tuvo un formato de eliminatorias al mejor de tres regatas. “Ganamos las dos regatas ajustadas, pero en todo momento fuimos superiores y los chicos por suerte las pudieron resolver para ganar la final. Hasta el último momento fue sufriendo, pero el deporte suele ser así y ganar de esta manera se disfruta más todavía”, cuenta Francisco Renna, uno de los entrenadores junto a Ignacio Varisco. Por otro lado, declaró que el triunfo se gestó en los entrenamientos, porque Argentina no sólo quedó representado en primer lugar, sino que también en el cuarto puesto quedó el equipo que integraba Faustina Bush, Ángela Domine Zeano, Felix Llauro, Facundo Pellejero y Salvador Iovine.

En el conteo individual, Estados Unidos ganó los tres mejores lugares: 1° Fynn Olsen; 2° Gil Hackel y 3er. Richard Syke. También tuvo nueve veleristas en el Top 15, así como dos de las cinco mejores veleristas mujeres, Sophie de Leon Urban, en segundo lugar y Sadie Bolton, en cuarto sitio. Mientras que el mejor clasificado de México fue Carlos Beckmann Zamora, en el octavo lugar, con 110 puntos.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro de Convenciones del hotel Paradise Village, donde se dieron cita los atletas, supervisores y acompañantes y donde los ganadores recibieron sus trofeos y reconocimientos, hermosas obras realizadas por artesanos huicholes.

Linda Green, copresidente del evento, agradeció en nombre de la Junta Directiva del Vallarta Yacht Club, el apoyo brindado para que el Campeonato Norteamericano Optimist 2021 fuera un éxito, aun en medio de la pandemia de Covid-19. “Estoy seguro de que todos regresaron a su país alabando el destino Riviera Nayarit, con fuertes planes de regresar en un futuro cercano. Gracias a todos por su apoyo y su confianza en nosotros para organizar un evento exitoso en el entorno actual”, expresó.

Para más información visite www.rivieranayarit.com.mx o https://2021northamericans.optiworld.org/

.

FUENTE: NEWLINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar