Tucumán planifica negocios con España para el segundo semestre del año

 
Giobellina se reunió con representantes de una corporación empresarial para fortalecer al Destino Tucumán ante el mercado español.

 

“España es un mercado importante para Tucumán por el volumen de viajeros que representa, porque buscan destinos como el que nosotros ofrecemos y porque son turistas con buen poder adquisitivo”, manifestó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de reunirse de manera virtual con los representantes de ÁVORIS y CATAI, principal grupo turístico de España, en el marco de la feria FITUR 2021. 



Del encuentro participaron Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y Comunicación de ÁVORIS y Emiliano Hernández, director de Contratación Aérea y Marketing de CATAI, además de la directora de Comunicación y Promoción Turística del EATT, Josefina Domínguez.



Giobellina recordó que, anualmente, “nuestro país recibe más de 6.500 turistas de España que recorren diferentes regiones y permanecen en el destino de 3 a 16 días”. En este sentido, las estadísticas señalan que estos viajeros eligen en primer lugar la Patagonia y Buenos Aires y luego el Norte Argentino. Por su extenso territorio, Argentina ofrece diversidad de paisajes, climas y atractivos que los turistas buscan explorar, por lo que constituye un destino que no se agota en la primera visita, sino que invita siempre a volver.

Tras la reunión, el Ente de Turismo de la Provincia se comprometió a realizar una capacitación para más de 1.500 agentes de viajes europeos. Además, con el propósito de posicionar el destino Tucumán como visita obligada dentro de la recorrida por el Norte, organizará una formación conjunta con el grupo internacional CATAI-ÁVORIS durante el segundo semestre de 2021.



“Por sus atractivos naturales y culturales, Tucumán representa un destino atractivo para este tipo de turistas que buscan vivir experiencias de contacto con la comunidad y climas cálidos en cualquier momento del año, sumado a la posibilidad de explorar y conocer la flora y fauna del lugar”, explicó Giobellina. Por su parte, desde CATAI, Emiliano Hernández, consideró que “Tucumán nos interesa como clientes porque sabemos que los viajeros españoles que ya visitaron al país buscan recorrer el Norte Argentino. Allí encuentran otras tradiciones, otro clima y otros atractivos diferentes a los que conocieron en el Sur”.



¿Qué es ÁVORIS?
ÁVORIS es una corporación empresarial con más de 90 años de trayectoria que en los últimos años creció y se fusionó con otras compañías, como CATAI, convirtiéndose en elholding de turismo más grande de España. 



Se trata de un operador turístico global que contiene marcas especializadas que ofrecen una experiencia adaptada a cada cliente y que lideran este mercado turístico a través de cinco grandes áreas de negocio: distribución, producto, aéreo, servicio en destino y experiencias.

 

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar