“Somos Río”: el Suquía ya tiene su propio sitio de divulgación

En esta época donde el río y su costanera se ha convertido en un refugio verde para la recreación de muchas personas, la Municipalidad de Córdoba lanza esta nueva iniciativa que se suma a los trabajos que se vienen llevando adelante para la revalorización del Río y el disfrute de todos los vecinos.

«Somos Río» es una propuesta de las Direcciones Generales de Turismo, Promoción de la Ciudad y la Unidad Ejecutora Costanera, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, y tiene como objetivo  la divulgación sobre las historias del río Suquía y el patrimonio de incalculable valor que exhibe a través de su recorrido por toda la ciudad.

La página web cuenta con el aporte de profesionales, organizaciones y referentes en distintas temáticas quienes de manera colaborativa presentan notas y material multimedia con el objetivo de sembrar conciencia sobre el valor y la importancia del cuidado de nuestro río.

“El río Suquía pide ser escuchado y reconocido. Tantos años mirando hacia otro lado, este es el tiempo de valorarlo como un tesoro de la Ciudad de Córdoba, importante desde una mirada histórica, cultural y ambiental», es el mensaje de bienvenida de la interfaz.

En su navegación se reconocen diferentes secciones, donde destaca “Entorno Natural”, un espacio para conocer la flora, fauna y geografía del Río Primero. En la primera entrega se encontrará “Soy un cormorán, no un pato”, en referencia a la especie de Bigüa

de plumaje oscuro que es generalmente confundido con los patos; y “El Bosquecito”, un relato sobre el pulmón verde que se ubica a la altura de Villa Warcalde.

En “Gente de Río” se distingue a las personas, vidas y relatos del río. Se podrá acceder al poema que escribió Arturo Capdevila que le devolvió el mote de “Suquía”; y la historia de la primera vez que Jerónimo Luis de Cabrera se topó con su cauce, nombrandolo “San Juan”.

A su vez, sobre la sección “Un Río de Historias”, se presenta patrimonio material, barrios y zonas que todo cordobés debe conocer. En esta primera entrega se relata sobre la Isla de los Patos, el nuevo corredor de arte urbano que embellece la Costanera con sus pinturas, la curiosa historia del puente Los Carolinos y las andanzas del oso polar que se encuentra frente al museo Emilio Caraffa.

También se presenta una agenda con propuestas y actividades para recorrerlo, además de investigaciones y estudios sobre el Río. Los lectores podrán dejar su comentario sobre cada una de las notas y compartirlas a través de sus redes sociales.

SOMOS RÍO es un lugar para encontrarse con información interesante sobre este curso de agua que abraza a Córdoba desde sus inicios. Datos poco conocidos sobre su flora y fauna, historias y personajes que nacen de los barrios disímiles entre sí pero vinculados por su cauce, mitos y leyendas, construcciones arquitectónicas singulares, parques y plazas que merecen ser descubiertos por todos los vecinos de La Docta y el mundo entero.

“Estamos muy contentos de presentar este proyecto. Se trata de una acción de gobierno, como hacemos con la limpieza del río,  las veredas, y su costanera.  Hoy decidimos potenciar y dar a conocer caracterìsticas, historias y lugares de nuestro río porque la ciudad le ha dado la espalda durante mucho tiempo, no sólo en términos de gestión, sino también de difusión. El blog tiene esa misión de difundir, dar a conocer datos curiosos que no se conocían hasta el momento”. Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno

“Soy un hombre muy afortunado. De todas las cosas que hacen que me sienta muy afortunado, el haber vivido en la costa del río fue probablemente una de las màs importantes. Es probable que, así como se dice que terminás de entender la vida cuando tenès un hijo, probablemente empezarás a entender esta ciudad cuando vivís al lado del río.  La ciudad se expresa al borde del Suquì y a travès de sus diferentes barrios:  el Cerro, Urca, Villa Paez, Alberdi, San Vicente, el centro: Capitalinas, Tarjeta Naranja, Plaza de la música, el Estadio del centro. El Rìo Suquìa es una explicaciòn maravillosa de porquè la vida y las vidas tienen esa forma y esa alegría”. Pancho Marchiaro, Director General de Promoción. 

El sitio ya se puede visitar ingresando a este link: https://somosrio.cordoba.gob.ar/

.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO Y PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar