GOL Líneas Aéreas compra la aerolínea local MAP

GOL Líneas Aéreas Inteligentes SA, la aerolínea más grande de Brasil, anunció este miércoles que ha firmado un acuerdo para adquirir MAP Transportes Aéreos Ltda., aerolínea nacional brasileña con rutas a destinos regionales, desde el aeropuerto de Congonhas a San Pablo. Esta operación refleja el compromiso continuo de la Compañía de expandir la demanda brasileña de transporte aéreo, en línea con lo que su Gerencia entiende como una oportunidad diferenciada de consolidación racional en el mercado local, a medida que la economía del país se recupera del Covid-19.

«Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que GOL estaba bien posicionada para crecer en el ciclo post pandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado», dijo Paulo Kakinoff, Director ejecutivo.  “Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes aéreos de placer y negocios.  Por lo tanto, la Compañía está invirtiendo aún más en el mercado de transporte aéreo regional, destacando la región amazónica, apoyando el desarrollo económico local y fortaleciendo nuestras operaciones en el Aeropuerto de Congonhas”.

Fundada en 2011, MAP es la quinta aerolínea brasileña más grande, con una flota de siete aviones ATR con 70 asientos que operan en rutas en la región Amazónica, desde el Aeropuerto de Manaos y en las regiones Sur y Sudeste desde Congonhas, el aeropuerto doméstico más grande del país. La realización de esta transacción reforzará la posición de liderazgo de GOL en dos de sus principales bases, con un crecimiento de CGH de aproximadamente el 10%, mediante la incorporación de 26 vuelos diarios.  De esta manera, la Compañía podrá atender nuevos destinos, conectando la ciudad más grande de Sudamérica con mercados domésticos históricamente poco abastecidos, a medida que se reduzcan o eliminen las restricciones derivadas de la pandemia.

GOL mantiene su estrategia de flota única para servir estas nuevas rutas de manera sostenible y rentable. La Compañía también tiene flexibilidad adicional para evaluar nuevos tipos de aeronaves o asociaciones que puedan servir de manera más rentable a estos mercados regionales, sin obligaciones futuras con respecto a la flota actual de MAP.

Kakinoff agregó: “Creemos que la adquisición de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable para una consolidación racional en el mercado de la aviación brasileña.  En el futuro, continuaremos enfocándonos en la estrategia de crecimiento orgánico, estimulando la demanda para la expansión de nuestra red”.

 GOL ve tres beneficios principales en esta transacción:

  1. Expansión a nuevas rutas.  La Compañía tiene la intención de ofrecer nuevos destinos y rutas complementarias a su red actual en el Aeropuerto de Congonhas, lo que brindará una mayor variedad de opciones de vuelo y mayor comodidad para los Clientes.

“Creemos que la red de GOL es la opción más atractiva para los Clientes, tanto por negocios como por placer, en términos de costo, servicio y frecuencia de vuelos”, dijo Eduardo Bernardes, Vicepresidente de Ventas y Marketing.

 

  1. Aumento de la densidad de oferta de asientos a los mercados históricamente desabastecidos.  Además de expandirse a nuevas rutas, la Compañía pondrá a disposición una cantidad sustancialmente mayor de asientos por vuelo que la que actualmente ofrece MAP para estos mercados.  Los ATR serán reemplazados por aviones más grandes y eficientes, continuando la estrategia regional de GOL, que en la actualidad opera 23 Boeing 737-700, un modelo que podría ser reemplazado por otro tipo de avión que sea aún más eficiente en el futuro. “Al operar aviones más grandes y modernos en estas rutas, la Compañía aumentará la oferta de vuelos y asientos en uno de los principales mercados del país”, dijo Celso Ferrer, Vicepresidente de Operaciones.

 

  1. Mejorar la eficiencia de las operaciones.  Con costos unitarios entre los más bajos del mundo, GOL ofrecerá una mayor eficiencia con estas nuevas operaciones en Congonhas.  Estos menores costos permitirán a la Compañía cobrar tarifas más competitivas en relación con cualquier competidor en Brasil, que suele atender estos mercados con aviones más pequeños y menos eficientes, proporcionando beneficios de escala derivados de las operaciones de GOL.

“La Transacción es otro ejemplo de que la Compañía está lista para reanudar su crecimiento sostenible y sus inversiones en el transporte aéreo brasileño, respaldada por costos operativos sustancialmente más bajos que la competencia”, agregó Richard Lark, Director Financiero.

 

Términos y condiciones de la transacción.  MAP se adquirirá por R $ 28 millones de reales (unos 5,5 millones de dólares) en efectivo y acciones, a pagar al cumplirse todas las condiciones precedentes, consistente en 100.000 acciones GOLL4 a R $ 28 (5,53 dólares) por acción y R $ 25 millones (unos 4.938 millones de dólares) en efectivo a pagar en 24 cuotas mensuales.  Al cierre, la Compañía asumirá hasta R $100 millones (unos 19.752 millones de dólares) en los compromisos financieros de MAP.  La conclusión de la Transacción está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluidas las aprobaciones y confirmaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar