Tucumán evalúa exenciones impositivas y subsidios para las agencias de viajes

Representantes del sector también plantearon la creación de la figura del “mediador turístico” y propusieron alternativas para la recuperación de la actividad con vistas al segundo semestre.

Tras el anuncio de la reapertura del turismo interno en Tucumán, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se reunió con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina y con el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone para analizar la situación del sector y plantear medidas de auxilio.

“Dentro de los rubros del turismo, las agencias de viajes son una de las más afectadas porque estuvieron imposibilitadas de trabajar durante todo este tiempo”, expuso Giobellina luego del encuentro y remarcó que junto a la ministra Vargas Aignasse buscan “distintas soluciones como exenciones impositivas y ayudas económicas mediante subsidios que beneficien a estas empresas”, señaló.

Mignone, por su parte, manifestó que se trató de una reunión muy positiva para la asociación: “con la revisión de moratorias, un subsidio no reintegrable y la liberación de los impuestos por lo menos hasta fin de año queremos sostener a las agencias y que ninguna cierre”, enfatizó el dirigente, quien destacó el gran trabajo que vienen realizando junto al Gobierno y al Ente “que siempre nos abrieron las puertas para el diálogo”.

Además de estas medidas, Mignone explicó que buscan implementar la figura del mediador turístico dentro de la Dirección de Comercio y el fortalecimiento del turismo interno y receptivo en el segundo semestre. “Estamos contentos con el anuncio de la apertura para poder trabajar y por la gestión con el Ente para aumentar la cantidad de agencias receptivas, que hoy son 28”, aclaró el titular de ATAVyT.

Mignone estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación Juan Carlos Pacheco; por Beria Khrata y Jorge Ponce, integrantes de la Comisión Directiva de ATAVyT; y por Eduardo Carlino, asistente de la institución.

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar