María Isabel Droguett: “Los huéspedes de Director vienen a hoteles completamente sanitizados y totalmente flexibles a la nueva normalidad”

 
María Isabel Droguett, Gerente Comercial de Director Hoteles, dio a conocer las novedades de la cadena de hoteles ubicados en Santiago de Chile: las comodidades y servicios, las alternativas disponibles para eventos y reuniones, las remodelaciones que generaron con un concepto vanguardista y las mejoras programadas para un futuro cercano. Además brindó detalles de la forma en la que trabajan en cuanto a protocolos, promociones vigentes, el procedimiento relacionado a cambios y cancelaciones, y las nuevas formas de contratación en este marco de pandemia.

 

 

 

María Isabel Droguett, Gerente Comercial de Director Hoteles, comentó la actualidad de las propiedades de la cadena, empezando por el hotel 45 by Director que fue recientemente remodelado con un singular concepto que lo transforma en uno de los mas importantes de la región: “El 45 by Director está ubicado en El Golf, uno de los mejores barrios de Santiago, a una cuadra de la plaza Perú y de la calle Isidora Goyenechea, un barrio gastronómico que se ha ido armando de a poquito y ha ido tomando fuerza. Es el primer hotel remodelado 100% en Chile que tiene certificación Leed Gold: esto significa que es un hotel inteligente que ahorra energía, ahorra luz, gas, es sustentable, tiene tecnología de primera, el restaurant del hotel es el primero en Chile en ser Zero Waste. Fue remodelado por completo, inicialmente teníamos 49 habitaciones y ahora disponemos de 78; nuestro top ten del hotel son las Suites y los Penthouses que están completamente domotizadas, controlas todo a través de un Ipad. El diseño fue realizado por Studio Gaia que está en Nueva York y en Seul, ha ganado varios premios. Es el estudio que remodelan los W, los Ritz y es la primera vez que remodelaban uno en Latinoamérica. Tiene una idea relacionada con la tecnología y con el cobre porque a través de él rescatamos el propósito de tener algo propio del país en el que se diseñó. Se pensó en todo detalle, desde la lamparita, el enchufe USB para cargar el celular, amenities L’ Occitance, fue todo realmente pensado y hecho con cariño. Tenemos alternativas para todos: el turista, la familia, para el que quiere una noche romántica, habitaciones que las podemos transformar en oficina, para aquel que quiere venir a trabajar como cowork”.

 

Droguett comentó la especial propuesta gastronómica de 45 by Director: “Nos asociamos con empresarios gastronómicos y el chef español Sergio Barroso -reconocido mundialmente, está dentro de los 50 Best Restaurants, quienes obtuvieron el número 1 en TripAdvisor, tanto ellos como su cocina. En 45 by Director tenemos distintas alternativas de gastronomía: el Restaurante Olam dedicado a los pescados y mariscos, el Bar Nkiru de cocina  nikkei, y la Vermutería con uan propuesta española de tapas. Ahora como hay que reinventarse, también estamos con delivery, de manera que si la gente no lo prueba en el hotel mismo puede hacerlo en su casa”.

 

Sobre el Hotel Director Vitacura, comentó: “Tenemos nuestro centro de convenciones en Vitacura, avenida Vitacura 3600, una super buena ubicación dentro de Santiago, con 6 salones de eventos que gracias a su gran espacio han podido seguir funcionando respetando los aforos indicados en este tiempo de pandemia. Próximamente vamos a  remodelar el hotel también: las habitaciones, los salones, las áreas públicas, estar vigentes. Son tres segmentos de habitaciones: las estándar singles, las estándar dobles y las suites. Nuestras habitaciones son muy grandes, las más chicas tienen 30 m² y las suites 60m², son realmente como un departamento. Tenemos todos los servicios, restaurant, bar, room service, salones de eventos, catering, también eventos sociales, arrendamos espacios como oficinas, incluso varias habitaciones de gente de otras regiones que se ha venido a vivir con nosotros, pasan dos o tres veces a la semana en Santiago y nos han arrendado como una especie de apart hotel”.

 

La Gerente de Director Hoteles explicó la forma que trabajan con los cuidados y los protocolos sanitarios: «Tenemos protocolos con los más altos estándares, estamos certificados por SERNATUR y contamos con nuestros sellos, toma de temperatura, sanitización de las habitaciones con productos químicos. Además invertimos en unas lámparas de UVC que sanitizan todos los espacios públicos y las habitaciones, cuando la mucama termina de hacer la habitación esta lámpara sanitiza todo, queda cerrada la puerta y el huésped entra a un lugar higienizado», explicó Droguett, y en cuanto a las cancelaciones, expresó «Estamos en super hiper flexibilidad, entendemos lo que pasa. Durante la pandemia el año pasado le devolvimos el 100% a nuestros clientes y a quienes no querían la evolución del dinero les hemos cambiado las fechas. Como seguimos con las fronteras cerradas hemos extendido los plazos para poder viajar para que ocupen su estadía. Estamos 100% flexibles tanto en el alojamiento como en los eventos”.

Por último, María Isabel Droguett indicó la promociones que tienen en vigencia en este momento: “Contamos con varias promociones: por ejemplo Aloja 5 paga 4, Aloja 4 paga 3, promociones de Noches Románticas, nos hemos reinventado con las Promos Holísticas, tenemos yoga en las habitaciones. Queremos recalcar sobre nuestra seguridad: nuestros huéspedes se van a encontrar con hoteles completamente sanitizados, higienizados, libres de Covid, totalmente flexibles a la nueva normalidad y aquí seguimos poniéndoles todo el amor, todas las ganas, esperando que esto se acabe pronto”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 372 del 14 de mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar