La Comunidad de Madrid es el destino SOCIO FITUR 2021 en su edición «Especial Recuperación Turismo»

La región madrileña volverá a ser sede y referente del turismo internacional del 19 al 23 de mayo, en FITUR, un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la región
Destination Weddings y la marca Greater Madrid entre las novedades que se presentarán

La Comunidad de Madrid será el destino Turístico Socio FITUR 2021 en esta edición «Especial Recuperacion Turismo», lo que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales. Y es  que la figura de Socio FITUR, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística

Así, del 19 al 23 de mayo, IFEMA MADRID volverá a reunir a la industria internacional del turismo con la celebración de este gran encuentro que busca relanzar el turismo a nivel global y  que será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura. En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid quiere participar aún más activamente con FITUR y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial,  y a un entorno legislativo y político marcado por la libertad y la seguridad jurídica.

El sector turístico madrileño ha demostrado durante este último año –afectado por la pandemia– que es además un ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación a las circunstancias sociales y económicas.  De ahí que la administración regional quiera agradecer una vez más ese esfuerzo con ocasión de FITUR, cuyo stand de la Comunidad de Madrid se concibe como un espacio participativo de los diferentes destinos, productos y empresas turísticas madrileñas.

NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS E IMAGEN DE MARCA GLOBAL

FITUR supone también un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la Comunidad de Madrid en un contexto cambiante, cada vez más competitivo. Este modelo turístico estará encaminado a mantener la competitividad y el liderazgo de la región madrileña y tendrá que dar respuesta a las necesidades del sector y además habrá de contribuir a una actividad turística sostenible y digitalizada, todo ello en un entorno que garantice la seguridad a todos los actores implicados.

La Comunidad de Madrid es consciente de que la competitividad en este nuevo contexto requiere de la creación de nuevos productos abiertos a diferentes nichos de mercado que ayuden a reactivar el sector más rápidamente y de una nueva imagen de marca internacional.

Por eso, la Comunidad presentará durante FITUR –el jueves 20 de mayo a las 12 horas en el escenario principal del stand de la Región de Madrid—la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid.  Este nuevo nombre permitirá que los turistas internacionales entiendan claramente lo que significa la Comunidad de Madrid y que en su acogedor entorno geográfico existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos turísticos de alta calidad a disposición de los turistas más exigentes.

Otra de las novedades que se presentarán durante la feria, es el nuevo producto turístico Destination Weddings, que propone la región madrileña como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.

COMUNIDAD DE MADRID, DESTINO DE DESTINOS

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta turística altamente competitiva que incluye cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y enología, compras y ocio. Reúne una gran diversidad de destinos y recursos turísticos donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas que caracterizan a la región.

Por un lado, la comunidad atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), que son un reclamo turístico para los amantes de la historia, el arte y las tradiciones.

Las once Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año porque siempre sorprenden. Son el mejor destino para dejarse llevar por las emociones y percibirlas con los cinco sentidos.

Pero la Comunidad de Madrid también es naturaleza. En este sentido encontramos parajes como El Hayedo de Montejo primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. Precisamente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se ha puesto en marcha un proyecto de inteligencia turística para mejorar la calidad y seguridad de las experiencias de los visitantes en este entorno natural de la región.

La Sierra Norte y la Sierra Oeste, son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar. Además, los amantes de la bicicleta tienen en CiclaMadrid y sus rutas el perfecto aliado para descubrir la Comunidad de Madrid sobre dos ruedas de forma saludable y sostenible. También, sin duda, la región madrileña es el escenario ideal para compartir experiencias como el enoturismo, montar a caballo o pasear en piragua.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid propone una nueva colección de guías redactadas por escritores de reconocido prestigio, con propuestas temáticas para visitar la región. Además, apuesta decididamente por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas –con el lanzamiento de la nueva guía de rutas accesibles de nuestra región-, y en sus formatos web –con el desarrollo de la versión accesible de la web de Villas de Madrid–.

Para un final de cine en el recorrido, Comunidad de Madrid Territorio Far West, propone recorrer la región a través de las localizaciones de los filmes grabados durante la segunda mitad del siglo XX.

Otro de los alicientes que hacen de Madrid una visita inolvidable es la calidad y variedad de la oferta hotelera y de alojamiento. Los hoteles de la región ya no son simplemente un lugar donde dormir, en los hoteles pasan cosas y se viven experiencias que van desde la gastronomía de mayor calidad con estrellas Michelín hasta circuitos healthy pasando por manifestaciones artísticas, entre otras. Todo ello avalado por grandes profesionales que ofrecen al turista una atención personalizada y con todas las garantías de seguridad.

.

FUENTE: IFEMA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar