II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional: #TuriSOS2021 – Un puente SOStenible entre Europa y América Latina

El 14 de Mayo de 2021, a partir de las 10h en la Facultad de Turismo de la Universida de Málaga, se inaugurará el II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS2021.

Luego del gran éxito de la cita anterior, esta segunda reunión profesional del sector turístico Internacional, será para hablar sobre la “SOStenibilidad actual y futura ”.

El Foro podrá seguirse en streaming de forma gratuita, suscribiéndose antes al canal youtube https://www.youtube.com/c/AndalucíaesMundial/ y requiere registro siguiendo el enlace: https://bit.ly/2EVVJvG

 

También podrá seguirse de forma presencial bajo estrictas normas de seguridad y aforo limitado según normas vigentes, para los asistentes en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga -UMA, colaboradores oficiales del evento.

Entre las autoridades presentes a la inauguración asistirán Nuria Rodríguez, Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga y Margarita del Cid, Consejera Delegada de Turismo de la Costa del Sol.

Contaremos con la participación de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo de España.

Para “Repensar el Turismo tras la pandemia” Juan Marín, Consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, nos hablará sobre «Origen y Destino» con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, así como de la SOStenibilidad del Destino Andalucía.

Tendremos la participación del Consejero de Turismo y Presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra, para hablar sobre la candidatura mundial de Mallorca al Observatorio de Turismo Sostenible.

La edición de este año incluye Mesas de Debate alrededor del turismo sostenible. En la Mesa Hacia el Turismo en España, estarán presentes Margarita del Cid, Consejera Delegada de Turismo de la Costa del Sol, Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez, Secretario General para el Turismo, de la Junta de Andalucía y Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Participará Xavier Font Urgell, Jefe de la Oficina Técnica de Turismo. Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona.

En el tema de Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías, participarán Mario Villar García, Director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana. La OMT estará presente a través de su Directora de Innovación, la colombiana Natalia Bayona.

Sobre el tema de Destinos Sostenibles, contaremos con la participación de Ricardo Fernández, Director General de Destinia Group, Juan Del Hoyo, CEO de Viajes Azul Marino y Luis Callejón Suñé, Presidente del Consejo de Turismo de la Costa del Sol.

El Turismo y Gastronomía Sostenible, estará a cargo de Oriol Costa Lechuga, Director de Ecoregió, Caldes d’Estrac Premio Turismo Sostenible 2019. Participarán también André de Quiroga, Gastrónomo de Portugal y el argentino Pablo Singerman, Director Regional para Latam de la Organización Mundial de EnoTurismo (OMET).

El Foro #TuriSOS2021, es un puente entre América Latina y Europa, por eso tendremos ponencias en tema Unión Europea SOStenible, con la participación de Arturo Ortiz, Consejero de Turespaña en Berlín, la italiana María Elena Rossi, Directora de Marketing de la Empresa Nacional Italiana de Turismo, Ignacio del Valle, Consejero de Turespaña en los Países Bajos, y David Campano, Director de la Oficina de Turismo de Visit Finland en España.

Guillermo González Vallina, Director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia-British Airways estará presente para hablar de la sostenibilidad desde Iberia, aerolínea oficial del Foro.

El novedoso “Turismo SOStenible de Estrellas” estará a cargo de Antonia Varela, Directora de Starlight, y sobre la Movilidad SOStenible hablará Juan Antonio Sánchez Corchero,Presidente de la AEGEF y Gerente de Autocaravanas Norte.

El tema de las Finanzas para Apoyar la Sostenibilidad, SmartGreen y Bcorps, estará a cargo de Daniel Trurán, Embajador Bcorp en España, Jaime De Jaraíz Lozano, CEO de LG Electronics para España y Portugal, así como José María López, Director del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco.

Tendremos una Mesa de Medios de Comunicación e influencers de España, que apoyan el Turismo SOStenible , compuesta por Juan Daniel Nuñez, Editor de Smart Travel News. José «Pepe» Aguarod: Co- Fundador de Grupo Eventoplus. Santiago Souvirón, Subdirector de Canal Málaga . Jalis de la Serna, Periodista de Atresmedia y Marina Comes, Instagrammer con 300.000 seguidores, elegida mejor travel influencer 2019 por Forbes.

Contaremos con la participación de Prensa Internacional con la periodista Escarlata Sánchez, corresponsal en Francia de Euronews, y Guillermo Fesser, corresponsal en Nueva York, de “El Intermedio” en la Sexta.

Gran presencia de América Latina con la intervención de Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

Finalmente, contaremos con el aporte de prestigiosas Universidades de América Latina, con la participación de Edna Rozo, Decana de Turismo de la Universidad Externado de Colombia. Enrique Cabanilla, Director de Turismo de la Universidad Central del Ecuador. Ariadna Silva, Vicedecana de la Extensión Universitaria Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» y Rogelio Ramírez Rojas, Director Adjunto y Catedrático en la maestría administración turística, de la Universidad Autónoma de México.

Más de 12 nacionalidades y más de 12 países representados.

Evento organizado por el programa de turismo internacional Málaga es Mundial, único programa difundido en Málaga por Canal Málaga, y en toda América Latina como por Washington D.C. , por Unión Continental Latinoamérica- UCLTV y BVC Argentina , para más de 30 millones de hogares.

PROGRAMA#TuriSOS2021 (1)

.

FUENTE: II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar