Danilo Ferraz lanza Mil y Pico, pizza a la parrilla y empanadas de colores con los sabores del mundo

 
Danilo Ferraz presenta una nueva marca Mil y Pico, un emprendimiento gastronómico que tiene su inconfundible sello, con una propuesta de pizza a la parrilla con su impronta y empanadas de distintos colores, donde el diferencial no sólo es la imagen sino los deliciosos sabores de las empanadas que recrean platos del mundo, elaborados con productos de calidad. Una idea creativa para viajar a partir de los sabores y que ya pueden disfrutarse en los locales abiertos en Parque Chas, en Palermo, y otro en Villa Crespo en proceso de apertura, con la posibilidad de expandirse en diferentes barrios y en otras ciudades.

 

 

Danilo Ferraz, creador inagotable y emprendedor constante, contó cómo es Mil y Pico, su nueva propuesta de pizza a la parrilla y empanadas de colores: “Es una marca, un nuevo concepto. Ya tenemos un local y estamos trabajando en el segundo con pizza a la parrilla y empanadas de colores, me gusta resumirlo así. Hay mucho laburo atrás, las empanadas son de diferentes colores dados con elementos naturales y que tienen que ver con su relleno. Por ejemplo, la verde tiene espinacas en la masa y es una empanada vegana que con hojas de espinacas, papa emulsionada, quinoa; la negra tiene cazuela de marisco.  Tiene que ver con su relleno y con un concepto global de empanadas, platos de cualquier lugar del mundo que suelen llamarse como la ciudad referente a ese plato.

De ahí se desprendió un local que es exclusivamente de empanadas y que se llama Pico Empanadas, una marca que por ahora tiene una franquicia en Palermo pero la idea es que crezca con este concepto de empanadas del mundo, con una estética que remite a viajes y al mundo entero, valijas, aeropuerto, el nombre de las ciudades y los rellenos que te hacen pasear por todo el mundo. Con el tiempo iré agregando otras empanadas que tengo en mente, si alguna no resultó no la haré más, siempre con ese concepto de un poquito de comida casi étnica, con sabores hindúes, de México, de cualquier lado y así se llamará. De hecho tenemos una boliviana en la carta, la que yo vendí toda la vida, que en Bolivia la llaman salteña, y ahora en Pico y Mil y Pico es la Cochabamba”.

Como siempre Danilo Ferraz aporta su creatividad en los platos que elabora, que se van transformando en empanadas: “Tengo muchas ideas en el tintero que quiero hacer, porque como cocinero me gustaría una empanada con rabo de toro, con chili y con carne, con porotos negros bien picantes, con cerdo braseado y ternera dentro de una empanada muero por comerlo, así que lo voy a hacer. Nunca hice un guiso de mondongo y tal vez hago y lo meto en una empanada, no sé si es tan gourmet y tampoco si lo va a comprar alguien, pero a mí me gusta».

Le consultamos cual será el concepto respecto a las pizzas a la parrilla que son su marca distinguida: “La pizza a la parrilla, sobre todo en este nuevo emprendimiento, ya está tomando más vuelo del que tenía yo anteriormente en el local de Villa Crespo. Estoy usando productos de mejor calidad, volví al fuego (en Loyola y Scalabrini Ortiz puse gas y me arrepentí mucho de ese cambio). Acá volví al fuego, es tan importante ese toque ahumado que le da y como energía misma. Puse una parrilla con fuego a la vista, con ventana a la calle, me estoy dando ciertos gustos que quería en este local. A mí me gusta la pizza de jamón crudo, parmesano y rúcula, cuando hay higo le pongo y me encanta, los uso mucho con queso azul y de muchas otras formas. Están las pizzas a la parrilla clásicas que hacía en 1893, como la Marechiare, la Montecatini, también estoy haciendo con nduja, que es un embutido que es una bomba, que acá no se conoce mucho y está buenísimo. Hago una pizza con queso de cabra y cebolla confitada, también va a ser bastante dinámico. Ahora estoy haciendo de estación con palta, cilantro y cherry, jugando un poco en la cocina que extrañaba».  

Las ubicaciones de los locales también tienen siguen una lógica: “Lo que me seduce de esta propuesta también son las locaciones: el de Dorrego está en el límite entre Villa Crespo y Chacarita; el de Parque Chas está en avenida de Los Incas y Constituyentes. Me encantaría que este formato se replique por barrios, no me imagino uno en Libertador y Posadas, con sifón, con vino medio pelo y soda, un poco ese es su espíritu», explicó Ferraz.

La propuesta también sse expande a la venta de productos, además de las pizzas y las empanadas: “Aprovechando que el aforo tiene que ser menor y que lógicamente la gente no puede no llenar los locales, entonces pongo góndolas y vendo al público los mismos productos que utilizo en la pizza, que son de suma calidad. El queso de cabra Piedras Blanca, las anchoas de Mar del Plata de Hernán Vivas, son productos que a lo mejor la gente no los puede comprar porque tiene que ir a una tienda muy especializada y se lo van a cobrar muy caro; como los quiero mover, voy a marcar un pequeño margen pero a mí lo que importa que se lo lleven y luego reponerlos, difundir esos productos que están buenísimos. Si te gusta mucho la stracciatella que yo uso, tengo en la heladera un sobrecito para que uses en tu casa. De hecho estoy pensando una línea de congelados que incluya pizza y que después te lleves los topings para armarla vos”.

En estos días realizaron una celebración muy especial como es el festejo de San Lechuga, del que participa Mil y Pico y Danilo Ferraz: “Mis amigos de Sueño Verde generaron esta acción de marketing, de diversión, de hacer cosas, de seguir impulsando tanto a los cocineros como los restaurantes, como los productos, como Sueño Verde mismo. Está muy bueno, muy parecido a lo que hacíamos desde ACELGA con Mesa de Estación, me encantan estas acciones y siempre participo. En este caso es con pomodoro italiano, cogollos de lechuga grillado, anchoas, olivas negras y alcaparras. El cogollo es muy interesante, hace tiempo hice para Masticar la pizza con cogollo y anchoas; en Europa es muy común, lo venden en los supermercados, es la lechuga que no siguió creciendo, grillada cambia radicalmente y es muy diferente a crudo, es un plato de muchos restaurantes, que puse en Masticar hace un par de años”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 369 el 23 de abril de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar