Gisela Gallego: «Núvola es la primera pizzería contemporánea napolitana en Argentina»

 
Gisela Gallego, vocera de Núvola y Scuola Pizzaioli, difundió el lanzamiento del nuevo emprendimiento en el microcentro porteño, Núvola Centro, un espacio que cuenta con propuestas gastronómicas de pizza napoletana de calidad con excelentes materias primas y tragos de autor en un entorno de diseño italiano muy cuidado y pensado, en la sede de Scuola Pizzaioli, donde los maestros pizzeros brindan cursos de manera presencial y virtual en el arte de la auténtica pizza napoletana.

 

 

Gisela Gallego, vocera de Núvola Pizzeria Artigianale y Scuola Pizzaioli  , difundió el lanzamiento del nuevo emprendimiento en el microcentro porteño, un espacio que cuenta con propuestas gastronómicas de la clásica pizza napoletana y otras vanguardistas, siempre con excelentes materias primas y el buen hacer de este manjar que se caracteriza por su ligereza y auténtico sabor.

 

Núvola Centro tiene dos espacios diferentes: la pizzería en planta baja con el horno donde los maestros pizzaioli preparan su arte a la vista, y en el segundo piso la fantástica terraza de estilo mediterráneo que abre por las noches para deleitarse con propuestas gourmet y deliciosos tragos de autor en un entorno de diseño muy cuidado, donde disfrutar el ocio y la cultura italiana. En el primer piso del edificio funciona la Scuola Pizzaioli que brinda cursos de manera presencial y virtual, para capacitar y perfeccionar en el arte de la auténtica pizza napoletana.

«Núvola es la primera pizzería contemporánea napolitana en Argentina y me atrevo decir en la región, era un proyecto que se venía gestando hace muchos años con el apoyo de la Scuola Pizzaioli, la academia de pizzas que trabaja mancomunadamente con una asociación italiana que certifica todo lo que tiene que ver con los cursos. A pesar del  contexto avanzamos igual en cumplir este sueño que estaba latente y apostamos a una pizza de mucha calidad y a una propuesta diferente y renovada porque, si bien hay desde hace algunos años una tendencia hacia la pizza napolitana, el diferencial de Núvola es que tiene una cocina dedicada exclusivamente a la pizza napoletana, tanto la tradicional como a las nuevas tendencias, a la pizza napoletana contemporánea, que es el corazón de este proyecto: traer la gastronomía auténtica y pura del Nápoles actual, con aquello con lo que te podés encontrar en una pizzería vanguardista pero que también hace interpretaciones de las recetas más tradicionales de lo que es la pizza hoy en Nápoles, y que eso esté aquí en Buenos Aires. Y estamos cumpliendo ese sueño: que la gente se sienta muy a gusto, que se sienta viajando a través de los sabores», expresó Gisela Gallego.

 El edificio ubicado en Reconquista 479, en el corazón del centro porteño, cuenta con tres espacios bien diferenciados. Gisela detalló sus actividades y usos: «En la planta baja se encuentra la pizzería con una onda muy contemporánea y actual. En el primer piso tenemos la Scuola Pizzaioli, donde se imparten los cursos de manera presencial y tarmbién desde allí se transmiten los cursos online. En el último piso está la gran estrella: Terrazzo Bar Italiano, una terraza con toda una impronta y una estética que nos hace viajar y  situarnos en el Mediterráneo, con un mural que nos transporta al Castel dell’Ovo en Napoli como lugar emblemático. La idea es que quien venga disfrute de la experiencia integral tanto con las pizzas -con una variedad increíble- pero también fritos napoletanos que son entradas y que tienen mucho que ver con productos italianos identitarios y con la buena calidad. También podrán disfrutar de las bebidas, como cervezas italianas (especialmente la línea de Menabrea) y toda una combinación en una carta armada exclusivamente maridando gin con pizza: siempre hay una sugerencia de acuerdo a la botánica de cada gin combinado con los ingredientes que tenga cada pizza. La variedad de pizzas es muy extensa: la idea es que vengan y vuelvan para seguir probando. Los jueves y viernes estamos incorporando música en vivo (italiana y también de otros ritmos),  aprovechando mucho el espacio al aire libre porque la situación obliga, porque el clima nos acompaña y porque el ambiente es muy lindo, y también la música suma a que se respire ese aire italiano y hacernos sentir que viajamos un ratito con los sabores y con el ambiente en general».

 

El Diario de Turismo fue invitado a vivir la experiencia Núvola: la sutileza de la masa de estas deliciosas pizzas, tan aireada y de sabor singular, con productos italianos y materias primas de altísima calidad. Todo ello en una terraza italiana con plantas aromáticas, limoneros, mesas con mosaicos, ventanas que se asoman con sus celosías, y la iluminación acorde para una tarde o noche memorable. Fue toda una invitación a los recuerdos que nos llevó de la mano de la pizza y la ambientación por la ruta napoletana directo a los afectos. «Quisimos recrear las costumbres, el ambiente, la tradición, la gastronomía y este juego de tener una planta baja muy moderna y de una terraza que trae todos estos elementos que, sobre todo a quien tiene ascendencia italiana, lo recibe muy bien. Todo los detalles se reflejan en la buena comida y en el ambiente con el que se hace un proyecto realizado con pasión», comentó Gisela Gallego y luego agregó «La entrada de fritos napoletanos son hechos también con aceite de maní a muy alta temperatura, esto hace que sea una opción más saludable. Normalmente los fritos tienen muy mala prensa y sin embargo esto está muy cuidado. Lo mismo que la pizza: la masa es muy ligera, tiene los bordes bien inflados lo que da una sensación de ligereza que te permite probar distintas variedadedes, desde la clásica Margherita Napoletana hasta otras opciones gourmet o muy arriesgadas también pero que están teniendo muy buen recibimiento como puede ser pizzas con salmón ahumado, con ralladura de limón, con langostinos; hay muchas variedades que juegan con los productos identitarios de Italia y también lo vamos adaptando al paladar local. La carta de postres se limita a sabores muy italianos como son el Tiramisú, la Sfogliatella, el Cannoli y la Pizza de Nutella, que ya es un clásico. Los esperamos a degustar los dulces, lo salado, los tragos y a pasar un buen momento». 

 

Terrazzo Bar Italiano es, además, un espacio ideal para las reuniones del trade turístico, donde compartir al aire libre momentos de esparcimiento y eventos que combinan lo laboral con lo social. Y en el primer piso del edificio, en la Scuola Pizzaioli, tener la posibilidad de hacer cursos o jornadas de capacitación en pizza napoletana.«Previo a la pandemia habíamos hecho algo con empresas que traían a algunos de sus equipos a hacer una actividad diferente como cocinar y amasar, actividades que siempre unen al grupo en un momento muy divertido en el cual, además, cada uno aprende a hacer algo y vivir la experiencia de pasar a cocinar su propia pizza en un horno napoletano auténtico, que tiene toda una mística. Estas Masterclass son experiencias muy lindas tanto para grupos de trabajo como para grupos sociales. Realizamos los cursos con muchos protocolos, con capacidad reducida y con todos los cuidados», explicó Gisela y detalló «La Terraza es un lugar muy especial para cualquier evento, temática, clase relativa a Italia y a Nápoles en particular».

 

 

La excelente calidad de Núvola Centro se vió rápidamente reflejada recibiendo una valoración de 5/5 en Google. «Estamos muy contentos por la repercusión porque hoy es un gran termómetro, tanto las reserñas de Google como los comentarios en redes sociales. Nos pueden encontar en @nuvola.ar y @pizzaioliscoula en Instagram, donde  compartimos muchos de los productos y los avances sobre eventos y músicos invitados. Los invitamos a que nos sigan para estar en contacto y esperamos recibirlos en Núvola», concluyó Gisela Gallego, vocera de Núvola y Scuola Pizzaioli.

 

 
 
 
 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 368 el 16 de abril de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar